septiembre 30, 2022
Sociedad

Pedaleando BA: Turismo “en dos ruedas”

Una atractiva y accesible propuesta pensada desde la Ciudad para recorrer en “bici” seis circuitos turísticos distribuidos en catorce barrios porteños.
Para elegir y conocer más acerca de los recorridos seleccionados, ingresa a la web de turismo.
Asimismo, en línea, vas a tener la posibilidad de visualizar el mapa de cada una de las áreas destacadas. En el caso que prefieras realizar el paseo con la orientación de un Guía oficial especializado en Turismo, también vas a poder realizar la gestión de manera directa desde la mencionada plataforma.
Una iniciativa moderna, saludable, para compartir con los afectos, que procura revalorizar el turismo en la CABA, la vida al aire libre, los espacios públicos, reconociendo una vez más, la importancia de la bicicleta como medio de transporte caracterizado por la movilidad sustentable y la seguridad en cuanto a los desplazamientos.
Una manera distinta de disfrutar del paisaje, de los rincones ciudadanos, los edificios emblemáticos y su arquitectura, los murales, los clubes, ¿y por qué no? conocer un poco más sobre las alternativas comerciales que ofrecen los diferentes emprendimientos enfocados en los más diversos rubros, como los gastronómicos, etc…
Dentro de los Circuitos, y como para que vayas informándote al respecto, sobresalen: Palermo Soho, pleno de arte urbano y lugares increíbles como el Jardín Japonés, Plaza Italia o el Parque Las Heras…Pero hay más… ¿por ejemplo? Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan, la oferta incluye museos, parques y murales… De elegir esta alternativa, se abre la posibilidad de ingreso a la zona denominada norte la Ciudad de Buenos Aires, la que incorpora los barrios de Belgrano y Núñez, junto a una invitación para poder apreciar-entre otros detalles de interés-, de qué forma conviven las casonas señoriales de antaño, con construcciones muy actuales, de diseño.
Otras sugerencias, como para agendar, se encuentran ubicadas en: Parque Chacabuco, Boedo y Parque Patricios, Chacarita, Villa Crespo y Colegiales, sin dejar de mencionar Recoleta y Retiro…

La revolución de la Ecobici

El Primer Sistema de Bicicletas Públicas de la Argentina, fue inaugurado por el GCBA en 2009 con tres estaciones con atención personalizada, 72 bicicletas y alrededor de 100 viajes diarios.
En la actualidad, dispone de 280 estaciones automáticas en 47 barrios y se encuentra a disposición las 24 horas, los siete días de la semana. 
Con respecto a la Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas, hoy en día, cuenta con una extensión de más de 276 kilómetros.
La movida transformadora porteña permitió, que en los últimos diez años, se multiplicara por diez la cantidad de personas que eligieron la bicicleta para moverse en la Ciudad.

www.buenosaires.gob.ar/ecobici/sistema-ecobici

Por Visión Porteña

The post Pedaleando BA: Turismo “en dos ruedas” appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Palermo: por la crisis cerraron más de la mitad de los comercios

Barrios Vecinales

Los restaurantes porteños y el menú vegano

Maria Martinez

Audiencia Pública por la zonificación de Villa Crespo

Barrios Vecinales