junio 26, 2022
CABA Cultura legislatura Noticias PEDRO SABORIDO PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

Pedro Saborido fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

La Legislatura Porteña, otorgó la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura a Pedro Saborido.

En evento se llevó adelante en el Caras y Caretas, ubicado en el barrio porteño de San Telmo. La celebración comenzó de manera diferente, ya que la personalidad destacada, Pedro Sabrido, comenzó su charla y en un intervalo el legislador Matías Barroetaveña, que además fue el impulsor del proyecto aprobado por unanimidad.

“¿Hay alguien del conurbano acá?. ¿Cómo se puede neutralizar el odio entre un hincha de Talleres y otro de Belgrano?”, volvió a preguntar para romper el hielo, y esta vez la respuesta llegó desde la platea: “Con un porteño”. “Claro, un buen enemigo siempre une”, comenzó su discurso el humorista.
 
Pedro Saborido se refirió a los libros “Una historia del conurbano”, “Una historia del peronismo” y “Diego, nacido para molestar”, de Rep. Con ellos trabajó la noción de identidad, donde Saborido planteó que siempre trae conflictos.

Después el humorista cerró la primera parte de su intervención con una mención a Maradona y ciertos paralelismos biográficos entre el ídolo y Rep: comparten edad, fueron bautizados por el mismo cura, sus madres eran devotas de la misma virgen, tienen orígenes correntinos y mantuvieron las actividades de su infancia en la adultez ydijo: “Maradona fue el tipo del conurbano que molestó, hasta hoy hay disputas por su identidad. Lo amamos o lo odiamos, pero él puso a la Argentina en el mapa”.
 
Por su parte, Barroetaveña dijo: “En la Legislatura atajamos penales todo el tiempo, nos meten muchos goles, es horrible la comunicación, pero tenemos la satisfacción de proponer a personalidades destacadas de nuestra cultura. Cuando sugerimos a Pedro, pasó rápidamente por la Comisión de Cultura y se votó por unanimidad. Creemos que hay porteños que valen la pena y es bueno que una casa política reconozca a quienes expresan los valores del compañero”

Related posts

Diego Maradona ya tiene su mural en Mataderos

Periodismo Real

Nuevas actividades para los niños

Tubarrio en la Web

Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrio en la Web