23.6 C
buenos aires
abril 16, 2021
Cultura

¡Piazzolla al Colón!

Con motivo de cumplirse el 11 de marzo próximo cien años del natalicio del gran músico, instrumentista y compositor argentino, nacido en la Ciudad de Mar del Plata, se desarrollarán una serie eventos y actividades para homenajear a este artista de talento sin igual, reconocido mundialmente.
A partir del viernes 5 hasta el 20/3 el Teatro Colón con el apoyo de la Fundación Astor Piazzolla, organizó una serie de conciertos, donde sus obras-ya convertidas en auténticos clásicos- serán recreadas por reconocidos intérpretes. Los espectáculos serán transmitidos a través de las emisoras De la Ciudad, AM1110, y FM 92,7, y desde la página oficial del Teatro Colón.
El Primer Coliseo nacional, reabre sus puertas para iniciar el 2021 con esta merecidísima celebración a la memoria del Maestro. Se podrá disfrutar de manera presencial y por la modalidad de streaming. Algunas funciones serán con acceso gratuito y otras, con entradas pagas. Para informes, ingresar al siguiente enlace: www.teatrocolon.org.ar
La totalidad de las presentaciones serán con público en vivo. En cuanto a la capacidad de la sala, estará limitada de acuerdo con los protocolos de seguridad sanitaria que impone el Covid-19.
La propuesta cuenta con la curaduría artística de Daniel “Pipi” Piazzolla, el nieto de Astor y la participación de la Orquesta Estable del Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche, el Quinteto Piazzolla, Escalandrum, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, los Maestros Pedro Ignacio Calderón, Juan José Mosalini, Daniel Binelli, Horacio Lavandera, Néstor Marconi…Junto a la presencia de solistas de la calidad de Amelita Baltar, Raúl Lavie, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Rodolfo Mederos, Enrique Roizner, Chango Spasiuk, Teresa Parodi…entre otros.
Al respecto la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, manifestó: “El espíritu de esta celebración y programación ha sido incluir artistas consagrados que han acompañado al maestro durante toda su carrera…Estos múltiples conciertos homenaje son una prueba palpable y contundente del profundo legado que nos dejó el inigualable Astor Piazzolla…Es un orgullo para todos los argentinos volver abrir el telón del Teatro Colón con estos conciertos arraigados a nuestra cultura”.
La Fundación Astor Piazzolla, por su parte, inauguró una plataforma digital www.piazzolla100official.com donde se compartirán contenidos inéditos para conocer un poco más sobre este creador extraordinario.
En todas las redes sociales como Piazzolla100, se podrá seguir el material exclusivo.
“Mi sueño es darle a conocer al mundo entero mi música, y la música de mi país” declaró el Maestro Astor Pantaleón Piazzolla…Sin lugar a dudas: ¡Sueño cumplido!

Por Visión Porteña

The post ¡Piazzolla al Colón! appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Un nuevo Museo abre sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad Web

Llega la Segunda Edición de La Feria del Libro Feminista

Tubarrio en la Web

Facu Soto presenta “Notas Maricas”

Maria Martinez