julio 29, 2021
Interes General

Plan Gradual y Cuidado para la Educación Porteña

La presentación fue realizada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desde los exteriores del Polo Educativo de Mataderos. Acompañado por el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la Ministra de Educación Soledad Acuña, el Ministro de Salud Fernán Quirós, y el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff, el Licenciado Rodríguez Larreta, señaló, a manera de introducción acerca de los anuncios de significativa importancia tendientes a potenciar el sistema educación de la CABA, luego de un año y medio de pandemia y sus inevitables consecuencias: “La presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción…Venimos haciendo el mayor esfuerzo para garantizar que los chicos aprendan en las aulas y se preparen para el futuro junto a sus compañeros y docentes…Para la segunda mitad del año los alumnos y alumnas necesitan estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y los conocimientos…De manera que la burbuja va a pasar a ser el aula, lo que permitirá que haya más horas de clase y que los estudiantes se vuelvan a encontrar con sus compañeros”.
¿Cómo serán las etapas?
A partir del 4 de agosto, regresarán a la rutina habitual los alumnos de 4to y 5to año de la secundaria y los 5to/6to de la secundaria técnica.
El 9/8, vuelven a las aulas los estudiantes de 1ero, 2do, 3ro de la secundaria y 1ero, 2do, 3ro y 4to de las secundarias técnicas.
Para el 2 y el 3 de agosto, están previstas mesas de examen para los chicos que tengan materias previas que rendir.
Una vez completado el nivel medio, y si el Covid-19 lo permite, desde el 17 de agosto, retornarán a clase los alumnos del primario, los pertenecientes a la modalidad especial, escuela para adultos, nivel superior no universitario y Centros de Formación Profesional.
En tanto, que para el 23/8, está prevista la vuelta a la normalidad en el nivel inicial.
Con la presencialidad plena retomarán la actividad los comedores escolares, los que serán habilitados con medidas de seguridad sanitaria específicas.
Para las Universidades, el Plan Gradual y Cuidado para la Educación Porteña, prevé, una vez concluidas las vacaciones de invierno, el retorno a las universidades públicas/privadas avaladas por el Ministerio de Salud de la Ciudad y del Gobierno nacional. Cabe recordar que los universitarios llevan tres cuatrimestres cursando en la virtualidad.
Los protocolos: distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre los estudiantes, ventilación, medidas de protección general, uso del barbijo, alcohol en gel, toma de la temperatura, y la puesta en marcha de un régimen de aislamiento para casos sospechosos.
Datos de la historia reciente
Las clases presenciales regresaron a la Ciudad el 17 de febrero pasado. Desde ese momento, jardín y primaria pudieron sostener la presencialidad.
Con respecto a la secundaria, de manera estratégica, de acuerdo con las edades y a la capacidad de movilidad de este grupo, el GCBA propuso y llevó adelante una propuesta bimodal. Articulando de manera equilibrada clases en las aulas y tareas en el hogar a través de las plataformas digitales, durante la segunda ola del Coronavirus.

Por Buen Ciudadano

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 19: Despues de siete meses los alumnos de septimo grado vuelven a tener clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

The post Plan Gradual y Cuidado para la Educación Porteña appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Tarea Solidaria de AMEP Argentina

Amep Argentina

CABA: Proyecto de Ley para ayudar a editoriales independientes

Tubarrio en la Web

“ReMida Viajero” en marcha!

Barrios Vecinales