14 C
buenos aires
septiembre 27, 2020
Image default
LA CIUDAD Noticias

Planean la construcción de un tranvía para unir Plaza Italia con el Aeroparque porteño.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, presento un Proyecto para la instalación de un tranvía que una Plaza Italia, en la Av. Santa Fe y Sarmiento, con el Aeroparque porteño, situado en la Costanera Norte, ambas cabeceras estarán ubicadas dentro del barrio de Palermo. Según informaron las Autoridades nacionales, es importante conectar el Aeroparque con el resto de la Ciudad, esto sería un gran generador de divisas en temimos económicos para el turismo, y serviría para incrementar la visita de extranjeros a la Ciudad de Buenos Aires, fomentando el desarrollo económico y generando nuevos empleos. Es fundamental mejorar el acceso al Aeroparque mediante el transporte público, y una de las posibles trazas del futuro tranvía, seria que fuera derecho por la Av. Sarmiento. También se evalúan proyectos de transportes públicos que conecten Aeroparque con Ezeiza.
La instalación de este tranvía, que une Plaza Italia con Aeroparque, beneficiaria a los 10 millones de turistas que recibe la Argentina por año.
No es la primera vez que se presenta un Proyecto para construir un tranvía que circule por las calles de Ciudad de Buenos Aires. En el año 2018, hubo una propuesta vecinal para la construcción de un tranvía que una los barrios de Barracas, en el sur de la Ciudad, con la Ciudad Universitaria en el barrio de Núñez. En el año 2019 la Junta Vecinal de la Comuna 11, presento un proyecto a las Autoridades porteñas, para la instalación de un tranvía que conecte Villa Devoto y Ciudad Universitaria, atravesando los barrios de Villa Pueyrredon, Saavedra, Núñez y Belgrano, por la colectora de la Avenida General Paz.
Esta propuesta generada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, está destinada a fomentar el turismo, generando mayores ingresos y más empleos. El año pasado, la Ciudad de Buenos Aires recibió a 3 millones de turistas, atraídos por la oferta cultural, gastronómica, las mejoras en la conectividad aérea, y además la devaluación económica que abarato el costo de los que vienen con dólares o euros. En cuanto a los gastos que hicieron los extranjeros que visitaron la Ciudad, las cifras oficiales señalaron que durante el primer semestre del pasado año llegaron a un total de 34.890 millones de pesos, un 25% mayor que en el 2018.

Impactos: 17

Related posts

Condenaron a 10 años de prisión al ex pediatra del Garrahan Ricardo Russo

Nuevo Ciclo

Carla Vizzotti sobre los runners: «hay que seguir mejorando para poder sostener esta actividad»

Nuevo Ciclo

CABA: ¿Cuáles son las actividades que se reabren esta semana?

Mario Bruno