julio 18, 2024
LA CIUDAD Noticias

Planean trasladar la Escuela Taller del Casco Histórico al Parque España

Escuela Taller del Casco Histórico

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proyecta demoler la actual sede de la Escuela del Casco Histórico, que se encuentra en Avenida Brasil al 200, y mudarla a pocas cuadras en el Parque España, situado en la Avenida Caseros 1750 en el mismo barrio de Barracas.
Tras la Licitación Publica efectuada en Junio de este año, para demoler el prestigioso establecimiento educativo, con el objetivo de extender el recorrido del Metrobus del Bajo, y de esta forma llegar al sur de la Ciudad, se informo que el espacio educativo y sus doscientos alumnos se relocalizarán en el Espacio Cultural Sur, que se encuentra dentro del Parque España, junto a la Escuela de Titiriteros, el Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín, el Centro Cultural del Sur y el Polo Circo, que actualmente funcionan en el Parque, y conformar un Núcleo de Formación artística de alta calidad.
Ante la noticia de su demolición y su posterior traslado, los Directivos de la Escuela del Casco Histórico, junto al Observatorio del Derecho de la Ciudad (ODC), presentaron un recurso de amparo para resguardar el lugar de estudio.
A pesar de que la escuela no fue informada sobre su futuro, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Trasporte Público, notifico en el Boletín Oficial, el llamado a Licitación Publica, “Segunda etapa de la obra Escuela Taller/ Parque España”, a los servicios de profesionales especialistas en estudios geotécnicos, que son aquellos encargados de los sondeos y análisis necesarios de los terrenos para iniciar la obra. El costo de la demolición también fue publicado en el Boletín Oficial porteño, tendrá un valor de $8.987.552, y estará a cargo del Ministerio de Trasporte y Desarrollo Urbano, con el fin de extender el corredor del Metrobus del Bajo, que circulara por las avenidas Alem, Paseo Colon y Almirante Brown.
La Escuela Taller del Casco Histórico, ofrece a sus alumnos las herramientas necesarias para la conservación, restauración y elaboración de los bienes culturales de valor patrimonial.
El Sistema de Transportes Masivos de Buses Rápidos (BRT), integrado por el Metrobus, priorizan el trasporte público de pasajeros sobre el resto del tránsito en las avenidas, para otorgarles una red de trasporte publica distribuida por las principales avenidas de la ciudad.
La demolición de esta escuela para la nueva traza de la red trasportes, se suma a la del Edificio Marconetti, que estaba ubicado en Paseo Colon 1580, y que fue demolido en Enero de este año con el mismo propósito del Metrobus del Bajo.

Related posts

Se registraron 345 nuevos casos de Coronavirus en el país

Barrios Vecinales

EL GOBIERNO PROMULGÓ LA LEY DE VIOLENCIA DIGITAL COMO OTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Rodolfo Soto

UTPBA entregó el premio MARIO BONINO a Radio AMEP

Periodismo Real