abril 25, 2024
Noticias Sociedad

Planifican ayuda para centros culturales y salones de fiesta

Desde la Legislatura Porteña, planifican brindar una ayuda a los centros culturales y salones, que no pueden repuntar económicamente.

Tanto los centros culturales como los salones de fiestas, fueron muy golpeados por la pandemia, por eso, desde la legislatura de la ciudad, promueven brindarle asistencia.

En este sentido, Matías Barroetaveña, Legislador Porteño, explicó que “La nueva normalidad supone que una serie de actividades continúen en apertura cero o casi cero”.

Y agregó que “es indispensable activar una política focalizada para auxiliar a sectores como Centros Culturales y Salones de Fiestas.”

El proyecto de ley fue presentado por los diputados del Frente de Todos Matías Barroetaveña, Santiago Roberto, Claudio Morresi y Manuel Socías.

Con esta iniciativa se busca asistir a locales de “apertura cero” como Centros Culturales y Salones de eventos, entre los más golpeados, dentro del marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el proyecto propone un paquete de medidas de auxilio que incluyen exenciones impositivas, créditos blandos y subsidios para afrontar el pago de salarios y tarifas.

Es indispensable señalar, que las diversas actividades que se pueden llevar a cabo en salones o multiespacios que organizan eventos sociales, los centros culturales, espacios culturales independientes, clubes de música y teatros independientes, por la pandemia y su consecuente cuarentena que duró meses, se encontraron imposibilitados de proseguir con su normal funcionamiento.

De esta manera se vieron afectadas las capacidades de ingresos que al mismo tiempo trajo aparejados problemas de empleo y atraso en el pago de servicios e impuestos.

Sin embargo, a pesar de la reapertura de tantas actividades, dentro del marco de la puesta en marcha de la ciudad, aun no se han beneficiado y no cuentan con cronograma o protocolos aprobados.

El objetivo es crear una asistencia económica que permita a estas actividades subsistir hasta que las autoridades gubernamentales autoricen su funcionamiento pleno”, expresó Barroetaveña.

“Frente a la situación crítica que atraviesa el empleo en la ciudad, es necesario desarrollar medidas que sostengan a flote a estas actividades para resguardar los puestos de trabajo”, explicó el legislador.

Related posts

Denuncian robos y aumento de la inseguridad en Boedo

Nuevo Ciclo

Vacuna Rusa: Argentina comprará 25 millones de dosis

Villa del Parque Hoy

Charla informativa del Garrahan sobre prevención del síndrome urémico hemolítico

Barrios Vecinales