Image default
Noticias

Policía de la Ciudad capturó a dos delincuentes tras un robo: uno de ellos intentó matar a un oficial a quemarropa

Se trata de dos individuos de 18 y 19 años los cuales contaban con antecedentes. Habían asaltado a una pareja en el Barrio 31 y se dieron a la fuga. Cuando fueron alcanzados por un oficial de la fuerza policial porteña, uno de los criminales le gatilló dos veces sin que salieran las balas.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, se encontraban cumpliendo una orden de allanamiento en el Barrio 31, cuando escucharon gritos y pedidos de auxilio fuera de la vivienda requisada.

Al salir parte del personal policial, observaron a una pareja quienes contaron a los oficiales que dos delincuentes los habían asaltado a punta de pistola y una vez con sus pertenencias, se habían dado a la fuga.

Los oficiales irradiaron el alerta aportando las características físicas de los ladrones, los cuales fueron observados metros adelante y a los que se ordenó detenerse.

En ese momento, uno de los delincuentes esgrimió un arma mientras el segundo se dio a la fuga. Enfrentado al efectivo gatilló dos veces pero las balas no salieron, rápidamente el oficial de la Policía de la Ciudad se abalanzó sobre el y pudo capturarlo.

Por su parte, a escasos metros, otro efectivo de la fuerza policial porteña logró detener al segundo asaltante.

Con los criminales detenidos se continuó el procedimiento en el Destacamento 3 del Cuerpo Policial Barrial para preservar la integridad física de los policías, ya que la zona podría volverse hostil.

De esta manera se corroboró que uno de los hampones contaba con antecedentes por “portación de armas en la vía pública”, mientras que el segundo también tenía registros por “cuidar coches y limpiar vidrios sin autorización y atentado y resistencia a la autoridad”.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43 a cargo del Dr. García de la Torre, Secretaría N°109 de la Dra. Nieto, avaló el procedimiento y solicitó el inmediato traslado de los imputados a la comisaría de la zona donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

La causa quedó caratulada como “robo agravado por el uso de arma y tentativa de homicidio”.

Impactos: 1

Related posts

Atropelló y se escapó: lo encontraron por llevar el auto al chapista

Las Buenas Acciones no pasan de moda

Tubarrio en la Web

La Ciudad celebra el 25 de mayo iluminando 10 edificios emblemáticos

Noticias Vecinales