23.8 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Noticias Salud

Por el aumento de los contagios reforzarán las estrategias sanitarias de los Hospitales públicos de la Ciudad.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires decidió re-implementar medidas sanitarias, por el incremento de los casos positivos registrados en las últimas semanas, y pretende fortalecer el Sistema de Salud pública porteño. Los Hospitales deberán retomar nuevamente las infraestructuras que tenían destinadas para los enfermos de Covid-19 al comienzo de la pandemia, y que en los últimos meses dejaron de hacerlo debido al descenso de casos. Por tal motivo, deberán aumentar de forma progresiva el número de camas disponibles para los afectados por coronavirus, y organizar la reapertura de sectores críticos de Covid-19 dentro de los Hospitales, y las Areas de Observación de guardia para pacientes sospechosos de coronavirus, hasta definir su lugar de internación. Además se requirió la posibilidad de evaluar en los Hospitales a todas las personas que ingresen a la guardia con el Test de Antígenos para Covid-19, con el fin de que determinar en 30 minutos si el paciente es positivo e internarlo en Area Covid. Por otro lado, si el paciente resulta negativo al Test de Antígenos para Covid, se esperará el resultado del PCR en las Areas de Observación. Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, solicitaron que todos los Hospitales públicos porteños cuenten con estos Sistemas de Detección.
Ante la suba de casos positivos en los reportes diarios, que al comienzo de Diciembre 2020 registraban 400 casos y hoy superan los 1500 contagios, resulta primordial la re-instalación de los Pisos Covid en cada Hospital público, las Unidades de Terapias Intensiva (UTI) Covid, y reiniciar las reuniones de los Comités de Crisis Hospitalarias de manera diaria en los tres anillos, (rojo, verde y amarillo), para establecer las derivaciones de los pacientes leves o moderados y evitar que el Sistema público de salud colapse.
A fines de Septiembre del 2020 los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a desactivar camas de UTI ante la baja de las internaciones de pacientes graves. El Hospital Fernández que forma parte del anillo rojo, junto a los Hospitales Argerich, Santojani, Muñiz, Gutiérrez y Elizalde, fue uno de los primeros en cerrar por 30 días una UTI de 12 camas, para que el personal sanitario pueda tener un descanso de manera rotativa, antes la baja demanda que había en ese momento. El Director General de los Hospitales de la Ciudad informó que el aumento de casos de coronavirus provocó un incremento en la internaciones de piso y las UTI Covid de nuestro Hospitales que hasta el momento no resulta muy significativo, pero en los próximos días puede modificarse según la evolución de la curva de contagios, por tal motivo es necesario tomar las medidas iníciales ante un posible rebrote de coronavirus.

Related posts

CITAN A EDUARDO DUHALDE POR EL SUPUESTO OFRECIMIENTO DE DINERO A ROBERTO LAVAGNA PARA DECLINAR SU CANDIDATURA

Info Diario

El Campeonato Federal de la Empanada se realizará en el barrio porteño de Mataderos

Tubarrio en la Web

Realizan una muestra grafica en la Estación Congreso de la Línea A de Subte, en conmemoración al Centenario de la Patagonia Rebelde.

Boedoweb