Image default
Medio Ambiente Noticias

Por el covid19 las calles tienen un tratamiento especial de limpieza

Por la pandemia del nuevo coronavirus, las calles de la Ciudad de Buenos Aires, se limpian, a la noche, con un tratamiento especial.

A partir de la llegada del covid19 al país, los equipos que se usan para lavar calles o veredas incorporaron la carga de hipoclorito de sodio. Además, se le agrega un nuevo servicio como la desinfección de veredas de hoteles, frentes de farmacias, supermercados y centros de salud.

En este sentido, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, se decidió agregar medidas diferenciadas con dos grandes objetivos: garantizar el cumplimiento de los servicios relacionados a la limpieza y cuidar la salud de los trabajadores y los vecinos.

El Jede del turno noche de AESA, Pablo Medina, cuenta que para adaptarse al nuevo escenario “equipamos nuestros equipos con pulverizadores y les cargamos hipoclorito de sodio. También se rediseñaron las rutas para que en 24 horas la Comuna 1 tenga todas las cuadras desinfectadas”.

Para poder resguardar la seguridad de los trabajadores y respetar las distancias, la empresa dispuso salir en diversos horarios: las 20, 21, 22, 00 y 02, con tandas de entre 30 y 50 personas por salida. También la empresa nos provee con todo el equipamiento de protección personal, como tapabocas, guantes, cofias, antiparras y de ser necesario, los mamelucos y unas caretas”, explicó Pablo Medina.

Por la noche, el trabajo en relación a la limpieza de la Ciudad, no incluye sólo recolección y lavado, sino que también se suman barrenderos y barrenderas.

Por otra parte, a los servicios nocturnos tienen su complemento durante el día: desde el amanecer y hasta las últimas horas de la tarde, barrenderos y camioneros siguen trabajando para mantener limpio el espacio público de la Comuna 1, que incluye el Barrio 31, Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo y Constitución.

El plan integral consiste en realizar una limpieza intensa de las calles, veredas, contenedores, parques y plazas, así como el mobiliario urbano de toda la ciudad. Ahora, y por primera vez, se incorporó como el hipoclorito de sodio, una solución altamente eficaz para desinfectar cualquier tipo de superficie.

 

Related posts

EMPRESARIOS ADVIERTEN QUE UNOS 100 MIL COMERCIOS CERRARÁN POR LA PANDEMIA

Buenos Aires Noticias

Niños: cuidados básicos para el verano

Nuevo Ciclo

Los mejores libros del 2019 tendrán su Premio Fundación Medifé Filba de Novela

Tubarrio en la Web