Image default
Noticias Sociedad

Por el uso de lámparas LED, la Ciudad ahorró 110 millones de kw

La Ciudad de Buenos Aires, este año ahorró 110 millones de kw, por haber

Este año, se registró un ahorro energético de 110 millones de kw, lo cual equivale al consumo de 144.000 heladeras, en todo el período y se logró cambiando toda su luminaria a LED. De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires, es ahora la primera metrópolis 100% LED de todo Latinoamérica

El proyecto de cambio a LED, comenzó en 2013 y finalizó en junio de 2019. Se trató de un recambio de luces de sodio por tecnología LED con el objetivo de disminuir el consumo de energía y contrarrestar el impacto ambiental.

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, explicó que “Todo el alumbrado público de la Ciudad se cambió a LED para disminuir el consumo energético y hacer un lugar más sustentable para vivir. Hoy gracias a eso pudimos reducir el equivalente al consumo promedio de 33.700 hogares tipo”.

Por eso, ahora la Ciudad cuenta con más de 160mil luminarias LED distribuidas en calles, avenidas, veredas, edificios públicos, plazas y parques.

La gran diferencia que existe con las luces de sodio, es que las luces LED permiten ahorrar en más un 50% el consumo de energía, y posee un menor impacto ambiental ya que emite 44mil toneladas menos de dióxido de carbono al año con respecto a las de sodio.

Por otra parte, las luminarias LED contempla un sistema de telegestión, lo que hace que se pueda realizar un seguimiento de las luces en tiempo real, y así chequear su intensidad y facilitando la detección de fallas.

Asimismo, este sistema brinda un servicio más eficiente, ya que optimiza la visibilidad para el tránsito y los peatones, y hace del espacio público un lugar más seguro para los vecinos.

Cabe señalar que a este tipo de iluminarias, se le suma la telegestión de los monumentos porteños y fachadas emblemáticas. Mediante este sistema se puede  programar de forma remota y anticipada iluminaciones temáticas –variación en intensidad y color- con motivo de fechas patrias o para apoyar campañas de concientización.

Monumentos y fachadas que cuentan con este sistema son: Obelisco, Cabildo,  Planetario, Puente de la Mujer, Floralis,  Monumento de los Españoles,  Monumento Plaza Congreso,  Torre Monumental, Pirámide de Mayo, Usina del Arte, Palacio Lezama, Facultad de Ingeniería,  Calle Corrientes –Corrientes peatonal,   Congreso de la Nación,  Facultad de Derecho, Palacio Municipal en Plaza de Mayo y Edificio ex La Prensa.

Related posts

Buenos Aires de terror: 3 historias de fantasmas y 1 muerte misteriosa

Chacarita y Colegiales

Maltrato infantil y juvenil

Ciudad Web

La presencia policial en los barrios con el mayor numero de aceptación vecinal.

Boedoweb