agosto 16, 2022
LA CIUDAD Noticias

Por la celebración del Día de la Acción Ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo, plantaron árboles nativos en Villa Soldati.

En el contexto del Día de la Acción Ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, la Secretaria de Ambiente y la Agencia de Protección Ambiental, plantaron doscientos arboles de especies nativas, a orillas del Riachuelo, al sur de la ciudad, en el barrio de Villa Soldati. Se trata de 180 especies de Saliz humboldtiana o sauce criollo, sauce colorado, sauce amargo, un árbol nativo del norte argentino que llega a medir hasta 25 metros de altura, de follaje verde claro y flores aperiantadas, es decir sin órganos protectores. Además se plantaron diez ejemplares de higuerón o ibapoy, nativo de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Santa Fe. Es un árbol de gran porte, que llega a alcanzar una altura de más de 15 metros. Por último, se plantaron diez ejemplares de timbó colorado o Enterolobium cyclocarpum, es un árbol de gran tamaño que llega a tener 30 metros de altura y un diámetro de dos metros, oriundo del norte y noroeste argentino.
Todos estos árboles fueron cultivados en el Vivero de Flora Autóctona de la APrA, ubicado en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), en el barrio de Villa Sodati. Este espacio fue creado en el año 2017, con el propósito de brindar a la comunidad las herramientas y habilidades para el cultivo de las plantas nativas. Con una producción anual de más de 55 mil plantas y una biodiversidad de más de 40 especies autóctonas rioplatenses, es el vivero de plantas nativas más grande de Buenos Aires.
Todos los 08 de julio se celebra el Día de la Acción Ambiental por la Cuenca Matanza Riachuelo, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Por tal motivo, la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante hace más de diez años, las tareas de limpieza del borde costero del Riachuelo, separando la basura de los residuos reciclables, para darles una nueva utilidad. El 08 de julio del 2008, la Corte Suprema de Justicia, ordenó al Estado Nacional, y los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, a trabajar conjuntamente para realizar un Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Related posts

Parque Chas: Homenaje a militantes desaparecidos

Barrios Vecinales

El Distrito porteño fue distinguido como la mejor ciudad de América Latina para el trabajo remoto.

Ciudad Web

¿La Ciudad es apta para personas con movilidad reducida?

Tubarrio en la Web