Image default
cierran dos sedes de la Fundación Favaloro Interes General Noticias Por la crisis

Por la crisis, cierran dos sedes de la Fundación Favaloro

Desde la Fundación Favaloro, informaron que, ante la crisis, cerrarán dos de sus sedes.

El director del Instituto de Cardiología, doctor Oscar Mendiz, confirmó que la sede de la calle Arenales en la Ciudad de Buenos Aires y la de Pilar, ambas alquiladas,  se cerraron. Asimismo aseguró que no se perderán los 50 puestos de trabajo, ya que será todos los empleados reubicados en otras sedes.

Hoy, Mendiz, dijo que la decisión de cerrar las sedes de Arenales y Pilar “es una medida dolorosa”, agregó que ambas sedes eran alquiladas y que “hubo que optar entre seguir pagando esas locaciones o mantener las fuentes de trabajo”.

El cierre afecta a unos 50 empleados entre las dos sedes, y confirmaron que serán reubicados en el edificio central de la avenida Belgrano, sobre los 1.600 con los que cuenta la Fundación.

El director señaló a Télam, que debido a la pandemia del coronavirus, la gente dejó de concurrir a las visitas médicas y centros de salud. “Las prácticas ambulatorias cayeron entre el 50 y 70%, dependiendo del estudio. Las internaciones cayeron entre el 45 y 50%”, dijo, y agregó que “en los centros que se están por cerrar la caída es casi del 100% porque es todo medicina ambulatoria, chequeos que es entendible que se suspendan”, manifestó.

Y agregó que “Nunca habíamos experimentado una caída tan drástica de atención de pacientes, tal vez mermaba un poco en verano, pero nunca una caída tan brusca, y la Fundación depende exclusivamente de los ingresos por sus servicios”.

Dentro de marco de la pandemia, Mendiz dijo: “Sumado a una crisis que veníamos arrastrando producto de la devaluación de los últimos dos años, más los valores de las prácticas médicas que no siguieron el ritmo de la inflación, la situación se vuelve insostenible y se sumó el vencimiento de los contratos de alquiler de los dos centros y la imposibilidad de renovarlos en medio de la crisis económica”.

“La Fundación recibe ayuda estatal desde fines del año pasado (a través del Procedimiento Preventivo de Crisis) y ahora en la emergencia sanitaria fue incorporada también al programa ATP, pero esa ayuda representa menos del 20% del presupuesto, unos 50 millones sobre los 400 millones de presupuesto que tiene”, manifestó el cardiólogo a  la agencia de noticias Télam.

Según confirmó el Dr. Mendiz, que la sede de Arenales dejará de funcionar a fin de mayo y el de Pilar lo hará a fin de junio.

Impactos: 9

Related posts

Registro exigente. A partir de la semana que viene el examen teórico y práctico será más difícil de obtenerlo en la Ciudad.

Tubarrio en la Web

Estos son los barrios donde peor estacionan los porteños

Comunas Porteñas

Continúa el mal tiempo en la Ciudad: rigen alertas por tormentas

Parche Chas Web