octubre 3, 2022
Sociedad

Por la inserción laboral de los/as vecinos/as de la Ciudad 4867 Inscriptos al Programa Habilidades para la Empleabilidad

Las capacitaciones on-line y gratuitas, vinculadas con las herramientas socio emocionales, a nivel trabajo y a las competencias necesarias a la hora de interactuar en el escenario digital, cuenta con la organización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo y comenzó el 4/4.
La propuesta “Habilidades para la Empleabilidad” está destinado a personas mayores de 18 años que vivan en la CABA, que cuenten con el ciclo secundario completo y que estén buscando trabajo de manera activa o que se encuentren desempleados
El Programa, además se enfoca particularmente, en aquellos jóvenes que aspiran obtener su primer empleo, mujeres y migrantes sin experiencia laboral.
El curso, que tiene una extensión de seis semanas en formato virtual, se desarrolla de manera sincrónica y asincrónica. La idea es proporcionar un espacio de aprendizaje, de reflexión acerca de la igualdad de oportunidades entre varones, mujeres y de inclusión en el mercado de trabajo formal. Asimismo, contempla la participación de mentores de inclusión socio/laboral con el objetivo de que acompañar a todos aquellos que hayan decidido sumarse a los programas de formación para el trabajo.
La tarea que llevaran a cabo los mentores se centra en el seguimiento de cada uno de los participantes del Programa, de manera de poder identificar las posibles dificultades. Al mismo tiempo, cuentan con la responsabilidad de gestionar las herramientas disponibles en el sistema de políticas sociales de la Ciudad de Buenos Aires para la resolución positiva de los inconvenientes que pudieran aparecer en la continuidad de la dinámica de capacitación.
Los mentores también tienen a disposición diferentes capacitaciones y un Manual-“Caja de Herramientas”-, para hacer más sencilla y funcional, la tarea del acompañamiento a los interesados/as en avanzar dentro del mencionado Programa.
– Curso de Habilidades para el Empleo
Contenidos
Estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo.
Habilidades socio-emocionales y digitales para el empleo.
Talleres sobre perspectiva de género e inserción laboral de migrantes.
Cómo armar el CV, definir el perfil laboral y aprender a postularse.
Conocimientos sobre administración de la economía personal y estrategias compartidas de cuidado.
– Mentores
-Talleres y Actividades de Capacitación

Una excelente alternativa para conocer y tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta la realidad en la cual nos encontramos.

Para ampliar información, podes escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:
[email protected]

Por Visión Porteña

The post Por la inserción laboral de los/as vecinos/as de la Ciudad 4867 Inscriptos al Programa Habilidades para la Empleabilidad appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Barracas: Familias denuncian ajuste en comedores escolares

Nuevo Ciclo

La Tragedia de Once

Visión Porteña

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en alerta

Villa del Parque Hoy