12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
Deportes Noticias

Por la pandemia, se creó una entidad que nuclea a clubes de barrio

 

Se trata de la Federación Clubes de Barrio Unidos, que se creó como consecuencia de la pandemia.

Con el objetivo de nuclear a los diferentes clubes de barrio, en el marco de la crisis que produjo la pandemia, se creó esta entidad.

La institución fue creada para agrupar a diversos clubes de barrio, asociaciones civiles y centros culturales, que, producto de la pandemia,  atraviesan problemáticas similares. La finalidad es que dentro de este flamante espacio, los clubes encuentren asesoramiento en todos los ámbitos y mejorar de esta manera la difícil situación que están viviendo.

Según consigna el portal Nueva Ciudad, desde hace algunos meses Pablo Gerez, vicepresidente del club Villa Sahores, y “Lalo” Quintana, presidente de la liga BAFI de futsal, comenzaron a proyectar esta idea de reunir a las instituciones deportivas del país, para brindar asistencia.

Finalmente, y a pesar de la pandemia, en noviembre pasado crearon la Federación de Clubes de Barrio Unidos, que ahora agrupa a 50 clubes de barrios, asociaciones civiles, federaciones, centros culturales y centros de jubilados, y tiene como misión generar un espacio de discusión y trabajo, que les permita transformar y mejorar la situación de cada institución.

En este sentido, Pablo Gerez indicó: “Nos constituimos en 2020, año de la pandemia, fue un periodo muy duro y complicado para todos. En noviembre se hizo la primera reunión en el club Villa Sahores donde contamos con la presencia de los legisladores Matías López (Vamos Juntos) y Claudio Morresi (Frente de Todos), así también como del secretario de Atención Ciudadana Gustavo Gesualdo; Carlos Yoshida, director de Deporte Social y Desarrollo Deportivo y Sebastián Vaca”.

Y agregó que “La Federación es la unión de muchas instituciones, se centra en la política social de los clubes de barrio, centros culturales y de jubilados y asociaciones civiles. Buscamos articular y manejar la petición de los clubes hacia distintos organismos de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Tratando siempre de ir por el camino del diálogo y de las buenas costumbres, sentarnos a conversar en la mesa para acercar los proyectos y peticiones que van surgiendo, que son muchas y más en estos años que nos han tocado vivir con esta pandemia, que se ha hecho muy complicado para las instituciones barriales”, precisa Gerez.

Asimismo, el vicepresidente del Club Sahores, aclaró: “Tenemos muy buena relación con el Gobierno de la Ciudad, tenemos dialogo permanente y fluido tanto con la Subsecretaría de Deportes como de la parte cultural”.

Con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, es lo mismo, sobretodo en este último año y medio, ya que anteriormente cuando Deportes era solo una agencia, fue nulo el diálogo con el encargado de esa agencia. Ahora por suerte se ha convertido nuevamente en Ministerio y pudimos tener ese contacto tan necesario para las instituciones del país”, concluyó Gerez.

Related posts

Consejos para evitar contagios y tener una celebración responsable en estas fiestas

Nuevo Ciclo

Editoriales y librerías que forman parte de la primera etapa del Libromóvil

Nuevo Ciclo

INDEC DIFUNDE DATOS DE CONSUMO EN SUPERMERCADOS Y CENTROS DE COMPRAS

Info Diario