agosto 10, 2022
Espectáculos Noticias

Por los 50 años de “La Biblia” de Vox Dei, se realiza un tributo por la Orquesta de Cámara Sinfónica

Es un homenaje a esa obra conceptual que “Vos Dei” comenzó a componer durante el año 1971 y fue presentada en público en varios conciertos en el Teatro Alvear, cerca del final de ese año. Es un legado que disfrutaron las generaciones de los´70 y quedará para siempre.

La recreación de “La Biblia” en forma de tributo, estará a cargo de la Orquesta de Cámara Sinfónica, bajo la dirección de Clara Ackerman y con Patricio Villarejo, en los arreglos orquestales. La fecha de la función es el sábado 30 de abril a las 21 horas en el Auditorio de Belgrano, ubicado en Cabildo y Virrey Loreto. Estarán presentes Willy Quiroga, Piti Fernández y Emilio del Guercio, algunos de los integrantes de aquel grupo.

También muchos otros integrantes de la movida del rock de aquellos tiempos. Producir y componer una obra de esta envergadura necesitó de un trabajo de investigación muy profundo. Meterse en los libros que tratan sobre los temas bíblicos y convertirlos en una obra musical, ha sido todo un desafío. El que se concretó con el éxito que resultó ese álbum doble en el cual se transmite una parte muy trascendente del relato bíblico.

Alguna vez, Willy Quiroga comentó como se pergeñó esta obra. El relato es una especie de humorada, pero a la luz de los resultados, es un testimonio importante. Willy recuerda que viajando en colectivo con Ricardo Soulé, integrante fundacional del grupo y el creador del proyecto, este le comentó al pasar, en el medio del viaje, que en su cabeza rondaba una idea muy particular. Pero como le resultaba tan loca no le compartía nada sobre ella. Willy insistía y Ricardo no soltaba prenda. Hasta que, al fin ante la insistencia de su amigo y compañero del grupo, se lo comunicó. A Willy le pareció una genialidad y ese mismo día comenzaron a investigar sobre la biblia y nacieron los primeros bocetos de letras.

La placa estaba integrada con los siguientes temas: Génesis”, “Moisés”, “Las Guerras”, “Profecías”, “Libros Sapienciales”, “Cristo: Nacimiento”, “Cristo: Muerte y Resurrección” y “Apocalipsis”, repartidas en los dos long play. Cuando la presentaron en el Teatro Alvear, “Vox Dei” estaba integrado por Ricardo Soulé, Willy Quiroga, Rubén Basoalto y se incluyó al guitarrista Nacho Smilari, como invitado especial, ante el alejamiento de Juan Carlos Godoy, en medio de las sesiones.

Hasta ese momento sus temas más destacados eran “Azúcar amarga” y “Presente”, de gran éxito por entonces. El relato extraído del libro sagrado estuvo a cargo de Ricardo Soulé, quien la interpretó a su manera y con muy buenos resultados. La parte musical fue responsabilidad de todo el grupo: el bajista y cantante Willy Quiroga, el baterista Rubén Basoalto y el guitarrista Juan Carlos Godoy. Cuando tenían la obra resuelta comenzaron a consultar sobre cómo sería recibida.

Era una época un poco complicada. Tenían dudas de la aceptación de la misma al tratarse de temas religiosos. Le pidieron su opinión al Monseñor Giacelli, del Arzobispado. A quien le encantó la idea y como prueba de ello, le dijo a Ricardo Soulé: “A mí me hubiera costado tres horas explicar qué es Dios y vos, apenas con un silogismo, lo conseguiste”. Se refería a una frase de “Génesis”: “Cuando todo era Nada, era nada el principio. Él era el Principio y de la Nada hizo luz”.

Por Francisco Grillo

 

 

 

The post Por los 50 años de “La Biblia” de Vox Dei, se realiza un tributo por la Orquesta de Cámara Sinfónica appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Se podrá hacer Turismo en sus barrios, con circuitos para recorrer al aire libre

Boedoweb

La ley de Teletrabajo comenzará a regir desde el 1 de abril

Villa del Parque Hoy

EL HOSPITAL NAVAL AMPLIÓ SU CAPACIDAD PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS

Marina Bussio