octubre 4, 2022
Interes General

Por una Ciudad cada día más sustentable. Residuos Especiales.

A diferencia del los materiales reciclables como el papel, cartón, plástico o vidrio, los desechos especiales, entre los cuales se destacan: el Aceite Vegetal Usado, AVU, restos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE, Pilas y Cartuchos de Tinta y Tóner producidos en los hogares pueden provocar efectos nocivos para el medio ambiente y la salud humana.
Cuando la agresiva segunda fase del Covid-19 lo permita, podrás llevar a los Puntos Verdes con atención personalizada y a los PV Móviles:
-Notebooks, computadoras de escritorio con sus diferentes componentes, celulares y teléfonos, tablets, cámaras, radios, equipos de música, relojes, reproductores de DVD, dispositivos de MP3, MP4, y MPGE, televisores, pequeños electrodomésticos, videojuegos, cartuchos de tinta y tóners.
Se recibirán hasta tres equipos por persona y en buen estado de limpieza general.
Las Pilas admitidas, son: cilíndricas AA, AAA, AAAA, CDN Prismáticas, 9 V, pilas “botón” de un solo uso y recargables.
Deben presentarse sueltas, en ningún caso serán transportadas en botellas o en bidones con agua y arena. Puede encontrarse deterioradas o no.
Con respecto al aceite usado, es el que utilizaron para freír en casa. Cuando se enfríe habrá que colocarlo en botellas plásticas de 1,5 litros para ser entregados en los PV. Reciclado se convierte en biodiesel.
Se trata de evitar, mediante la concientización y un programa integral implementado a través de“Ciudad Verde”, que el aceite sea lanzado al desagüe.
Por ejemplo: un litro de aceite a la rejilla contamina alrededor de mil litros de agua, y además produce la obstrucción de las cañerías.
Para tener en cuenta: si formas parte de una institución, empresa, organismo público o privado, podés solicitar la visita del Punto Verde Móvil. Cliquea en el siguiente link y completa la solicitud correspondiente.
Una buena manera de aprovechar en familia este nuevo confinamiento es iniciarse en las sencillas prácticas destinadas al cuidado medioambiental. ¿A propósito?, sabías que la CABA dispone de una Compostera Comunitaria instalada en el Centro de Compostaje de Palermo, Avenida Belisario Roldán 4650. Pandemia mediante, podes acercar tus residuos orgánicos de lunes a viernes de 9 a 13.
¡Nunca es tarde para comenzar!
Recolección Programada
Se solicita al 147, la línea gratuita de la Ciudad. Una vez efectuado el pedido, es posible sacar los elementos a la vereda para que en cuarenta y ocho puedan ser retirados.
Abarca restos de poda domiciliaria, bienes en desuso como heladeras, cocinas, muebles, colchones, sanitarios, cerramientos, maderas, residuos domiciliarios de obras, escombros, y materiales áridos de hasta quinientos kilogramos-quince bolsas de escombros comunes-. ¿Si el volumen es superior?, comunicarse con una empresa volquetera autorizada para que se encargue de la tarea.

Por Visión Porteña

The post Por una Ciudad cada día más sustentable. Residuos Especiales. appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Comenzó la renovación del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.

Cosas de Barrio

Ciclo de “Músicas patrimoniales de la humanidad” en los Bares Notables porteños.

Barrios Porteños Web

Argentina elimina el cupo limitado de ingreso por avión

Periodismo Real