abril 24, 2024
Interes General Noticias

Precios Cuidados: Se incorporan 120 productos lácteos

Es luego de la firma del acuerdo firmado entre la Ministra de economía, Silvina Batakis, y las empresas del rubro lácteo que se comprometieron a garantizar el abastecimiento y triplicar el volumen de leche fresca e incorporar 120 productos lácteos a los ya existentes en la canasta del listado existente de Precios Cuidados. La medida entrará en vigencia el 7 de octubre.

Este jueves, la ministra de Economía, Silvina Batakis, firmó un acuerdo con empresas productoras de lácteos y supermercados para la incorporación de 120 productos de ese rubro a la canasta de Precios Cuidados que llega en consecuencia a un total de 1.070 productos. El mismo comenzará a regir en las góndolas el 7 de octubre próximo.

En este sentido, se aumentarán los volúmenes mensuales de la leche refrigerada y larga vida, de la manteca, la crema de leche y todas las variedades de queso, evitando que los supermercados se queden pronto sin mercadería de precios acordados.

La responsable de la cartera de Hacienda, luego de llegar a un entendimiento con las empresas y supermercados, destacó “dialogo con el sector para llevar certidumbre a los consumidores y a los productores”, al mismo tiempo remarcó la importancia de “la ampliación, no sólo en el volumen total, sino en la diversidad de productos y la cantidad de pymes y marcas adheridas” al programa Precios Cuidados.

Asimismo, en el momento de las reuniones, también participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el presidente de Apymel, Pablo Villano; el presidente de Centro de la Industria Lechera (CIL); Ercole Felippa; y el representante de JPL, Octavio Bermejo Hilger.

En la misma línea que la ministra, el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, dijo que “éste es un acuerdo con un buen equilibrio entre las partes que nos permite ordenar y planificar”.

A su vez, se destaca que del total de 34 empresas proveedoras, 20 son pequeñas y medianas empresas. Asimismo, los supermercados se comprometieron voluntariamente a adquirir a las empresas lácteas los volúmenes establecidos.

Otro de los acuerdos que se dieron fue el de los aumentos de precios, en esta nueva etapa se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre en el caso de los productos de almacén. En tanto en productos lácteos será del 4,9% en julio; 3,3% en agosto y 2,8% en septiembre, con lo que el total promedio será de 9,1% para el trimestre.

Related posts

A partir de hoy, más reaperturas en CABA 

Francisco Grillo

UN CHICO ARGENTINO DE 13 AÑOS GANÓ 900 MIL DÓLARES EN EL MUNDIAL DE FORTNITE

Info Diario

SIGEN articula herramientas para que el Estado compre con criterios de sostenibilidad

Periodismo Real