Image default
Interes General Noticias

Preparan cientos de tumbas adicionales en los sectores COVID-19 de los Cementerios de Chacarita y Flores.

Las Autoridades porteñas destinaron sectores especiales para inhumar a los fallecidos por COVID-19, en los Cementerios de Flores y Chacarita. Desde la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad de Buenos aires, señalaron que la cantidad de sepulturas en tierras, destinadas para los fallecidos o sospechosos de contraer coronavirus, esta fin de semana fue de 59. La cantidad de muertos que fueron a tierra, no varió por la pandemia, en Chacarita ingresan un promedio de 20 por día y en el Cementerio de Flores son 15 diariamente. Las Autoridades informaron que el 65 % de las personas fallecidas residentes en la Ciudad de Buenos Aires quedan en los cementerios de la Ciudad, el 25 y 30 % se inhuma en tierra y nichos, y el resto va a cremación. De las 105 muertes por coronavirus registradas el viernes 24 de Julio en el Distrito porteño, solo cuatro irán a tierra de los Cementerios de Flores y Chacarita.
El Protocolo que se debe seguir para inhumar los cadáveres de los fallecidos por coronavirus, indica que si es depositado en tierra, se los colocara en el ataúd dentro de la bolsa, en caso de que sea depositado en nicho, con ataúd, bolsa y aislamiento metálico, y en el caso de cremación se deberá hacer con el ataúd y la bolsa sin sacar el cuerpo. El estricto Protocolo de Seguridad, señala un sector especial de tumbas adicionales del Cementerio para los fallecidos por coronavirus, para aislarlos de personas que fallecieron por otras causas. Además establece un horario especial para llevar el cuerpo al Cementerio, que son trasladados directamente del Hospital, y recibidos por personal del Cementerio, con equipos y vestimentas especiales.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispone de un servicio social para personas de bajos recursos, para realizar el traslado y su posterior inhumación o cremación, sin costo alguno para los familiares. En este caso, el destino final del fallecido será el Cementerio de la Chacarita.
Desde la Secretaria de Gestión Comunal, insisten que todos los Cementerios de la Ciudad de Buenos Aires están en el porcentaje habitual de fallecidos por año. En Marzo del año 2017 hubo 3477 muertes en la Ciudad de Buenos Aires, y en Junio del mismo año 4789. En Marzo del año 2018 hubo 3108 y en el mes de Junio 3881 decesos. Para Marzo del 2019 hubo 3197 y en Junio 3770, y en Marzo del 2020 hubo 3155 fallecidos y en Junio 3742.

La entrada Preparan cientos de tumbas adicionales en los sectores COVID-19 de los Cementerios de Chacarita y Flores. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

SAN JUAN QUEDÓ FORMALMENTE DESIGNADA COMO “CAPITAL NACIONAL DEL TURISMO ASTRONÓMICO”

Barrios Porteños Web

Homenaje a María Elena Walsh en el Centro Cultural Kirchner

Cosas de Barrio

Construirán en el barrio de La Boca, un laboratorio para recuperar y preservar los tesoros fílmicos del Archivo Nacional.

Ciudad Web