8.3 C
buenos aires
septiembre 21, 2020
Image default
Interes General Noticias

Preparan una cuarentena más flexible si se mantiene estable la curva de contagios en la Ciudad.

Las Autoridades porteñas, analizan flexibilizar la cuarentena post-17 de Julio, si los números de casos se mantienen estables en torno a los 800 diarios, como viene ocurriendo en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno de la Ciudad, evalúa reabrir los comercios no esenciales, los shoppings y Galerías, para reactivar el movimiento económico de la Ciudad.
También se irán abriendo de forma más paulatina las Peluquerías, y los locales comerciales en las zonas más transitadas, como ser el Microcentro porteño.
Además si los datos de los contagios evolucionan de manera positiva, se tiene previsto que vuelvan los runners y las actividades físicas al aire libre.

Se estima que la nueva fase de la cuarentena obligatoria, que caduca el 17 de julio, sería algo más similar a la que teníamos hasta el 30 de Junio. La expectativa del Gobierno porteño, es que la curva de contagios desacelere su crecimiento, y que el tiempo de duplicación se vuelva a estirar de 15 o 16 días para arriba.
Según informaron, desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, fue alto el nivel de cumplimiento de las restricciones en las calles porteñas, el uso del Transporte público disminuyó en un 33%, el tránsito vehicular descendió un 20 % y se calcula que más de 300 mil personas dejaron de circular por la calles de la Ciudad.
En los Subterráneos sólo se registraron un 4 % de los viajes diarios, que representa 42.500 viajes, y en los Trenes un 8 % diario, lo equivalente a 110.800 usuarios. Los colectivos de la Ciudad registraron, tan solo un 16% de los viajes habituales, y se estima que 504.000 autos transitaron en la Ciudad, lo que equivale a un descenso superior al 58%.
Por este motivo, el Gobierno porteño conjuntamente con el Gobierno nacional, analizan la marcha de la nueva etapa del aislamiento estricto en la Ciudad, con la atención puesta en el cumplimiento de las normas de circulación, y la evaluación de la tasa de infectados por el virus.

La entrada Preparan una cuarentena más flexible si se mantiene estable la curva de contagios en la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 6

Related posts

DETUVIERON A CUATRO POLICÍAS INVOLUCRADOS EN EL VIOLENTO ATAQUE A UNA FAMILIA QOM EN LA CIUDAD CHAQUEÑA DE FONTANA

Rodolfo Soto

Construirán en el barrio de La Boca, un laboratorio para recuperar y preservar los tesoros fílmicos del Archivo Nacional.

Ciudad Web

LA DIPUTADA REY SOBRE LOS DICHOS DE ANÍBAL FERNÁNDEZ: “DA ASCO ESCUCHAR A UN PERSONAJE TAN SINIESTRO”

Barrios Porteños Web