28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
Interes General Sociedad

Presencialidad y planes de agrupación docente para comenzar las clases

El actual Coordinador Nacional de EcoEducativo (Agrupación Docente del PRO) Leandro Goroyesky fue entrevistado por los periodistas del segmento de las Tardes de Radio Amep, María Martinez y Carlos Dimare, sobre los argumentos para el retorno a la presencialidad y los protocolos vigentes. Los detalles.

 

Leandro Goroyeski participó del ciclo de entrevistas programado por la Tarde de Radio Amep donde se refirió a un tema candente : el regreso a la presencialidad en las clases.

E un momento de intensa polémica sobre el retorno ,no dudo en responder los argumentos que impulsan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a defender las clases presenciales y los protocolos que garantizan la seguridad de los estudiantes y docentes.

Goroyeski es actualmente  Coordinador Nacional de EcoEducación  (Agrupación docentes del PRO) y supo ser Ex Director Ejecutivo del INET.

Desde su postura el regreso a la presencialidad esta garantizado por los estrictos protocolos de cuidado que el Gobierno de la Ciudad puso a disposición de las Escuelas.

“Desde juntos por el Cambio hemos organizando , junto con padres, familias y docentes ,aulas abiertas simbólicas mostrando  la necesidad de volver al regreso presencial de las clases de manera urgente” argumento inicialmente.

Consultado inmediatamente por la periodista Maria Martinez sobre la polémica decisión, Goroyeski agregó ” Transitamos un año muy difícil sobre todo para los chicos mas chicos ,los informes muestran eso, la realidad educativa es catastrófica y no podemos darnos el lujo de tener un 2021 con una presencialidad inexistente” .

Según Goroyeski  de la misma manera de los gimnasios, negocios y demás funcionan con protocolo las escuelas también deben hacerlo. “Creemos que los primero en abrir deben ser las escuelas y los últimos en cerrar también” agregó.

Sin embargo también advirtió que no debemos alarmarnos si se decide dar marcha atrás o cerrar alguna escuela o grado dado que esto podría suceder debido a la situación del momento.

La periodista María Martinez le consultó a Goroyeski respecto a las denuncias que surgieron en el programa que se emite de lunes a viernes de 17 a 18hs sobre la amenaza supuesta a padres q deciden no mandar a sus hijos a la escuelas.

Según los denunciantes, muchos padres han recibido amenazas a través de email o mensajes de textos donde se los  presiona con la posibilidad de perder la vacante si no llevan a sus hijos a las escuelas.

Ante la pregunta de la periodista sobre la situación, Goroyeski manifestó desconocer la situación y volvió a instar a las familias a acompañar esta decisión del Gobierno de la Ciudad con confianza. “Los protocolos están preparados, les diría a los padres que no se angustien y que traten de confiar en las autoridades competentes”

El Coordinador de la Agrupación de EcoEducativo también se refirió al trasporte publico y pidió que la sociedad colabore durante ese tiempo con lo previsto por el protocolo.

 

 


Related posts

El Sistema de Emergencias 911 sumó un nuevo servicio

Barrios Vecinales

Máximo control de la Policía de la Ciudad, Defensa Civil y agentes de tránsito para que se cumpla el DNU

Tubarrio en la Web

Se subastara la ex oficina de la SIDE en el Palacio Barolo.

Barrios Porteños Web