julio 29, 2021
Noticias Sociedad

Presentaron el Programa digital “Colectividades Al Paso” para promover los emprendimientos gastronómicos de las diferentes culturas en la Ciudad.

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural presentó el Programa “Colectividades al Paso”, que permite a los vecinos acceder a la gastronomía típica de todas las colectividades que integran nuestra Ciudad, mediante una plataforma digital con la modalidad Take Away o Delivery.

Se trata de una Feria virtual, donde 28 colectividades, Instituciones, Asociaciones, y Clubes vinculados a diferentes culturas, ofrecerán sus productos gastronómicos a precios accesibles.

El Programa se divide en dos etapas, la primera comenzará este miércoles 26 de Mayo, y se extenderá hasta el viernes 04 de Junio inclusive, donde los vecinos deberán acceder a la plataforma web buenosaires.gob.ar/colectividadesalpaso, y buscar el WhatsApp de cada local gastronómico para hacer sus pedidos de 10 a 21hs.

La segunda etapa se llevará a cabo del 05 al 06 de Junio, y se enviarán todos los pedidos que se hicieron previamente en cada emprendimiento gastronómico, mediante Delivery o por Take Away. El objetivo de esta Feria virtual de las colectividades, es apoyar a las Instituciones de diferentes países que viven en el Distrito porteño, en estos tiempos de pandemia en los que nos toca vivir.

Se intenta potenciar los emprendimientos de comidas típicas de cada colectividad que habita nuestra Ciudad, mediante una plataforma digital, que permite el proceso de compra-venta, directamente entre clientes y emprendedores, sin necesidad de intermediarios.
Según un relevamiento realizado por el Gobierno porteño, más del 38% de los residentes de la Ciudad son inmigrantes.

La Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), Comuna 2 (Recoleta) y la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) son las que tienen mayoría de población extranjera. Por otra parte la Comuna 11 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa General Mitre y Villa Santa Rita) es donde se registra el porcentaje más bajo de población migratoria.

Casi cuatro de cada diez personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires, no nacieron en ella. El 12,8% son extranjeros, el resto argentinos que vienen de otras provincias del país. La Ciudad de Buenos Aires es el Distrito con mayor proporción de extranjeros en todo el país. Se estima que hay más de cincuenta colectividades de distinto países. Las Colectividades más grandes que viven en nuestro país , provienen de Paraguay (690.948), Bolivia (426.394), Chile (216.855), Perú (198.744), Italia (155.008), Uruguay (135.076), España (99.769), Venezuela (91.135), Brasil (49.647) y China (14.649), entre otras.

La entrada Presentaron el Programa digital “Colectividades Al Paso” para promover los emprendimientos gastronómicos de las diferentes culturas en la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Madame Nielsen, la escritora que va mutando

Chacarita y Colegiales

Por más y mejores espacios verdes en la Ciudad

Tubarrio en la Web

Hoy y mañana se aconseja no sacar los residuos a la vía pública

Cosas de Barrio