Image default
LA CIUDAD Noticias

Presentaron el proyecto “Distrito Joven” en la zona de Costanera Norte.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presento el proyecto “Distrito Joven”, con el cual pretende mejorar la conexión de la Ciudad con el Rio de la Plata, en una franja que va desde el Parque de la Memoria hasta Costa Salguero, en Costanera Norte.
La realización de este proyecto, significaría un cambio radical para esta zona, y tiene por objetivo devolverle a Buenos Aires su relación con el Rio de la Plata, con una Ciudad de frente al Rio, y no de espaldas como se encuentra actualmente.
Según informaron las fuentes del Gobierno, esperan en el 2020 comenzar con las obras. Por este motivo el Gobierno porteño, reformulo todo el lecho costero de la zona norte del Rio de la Plata, en una amplia franja de tierra que va desde el Parque de la memoria (Av. Costanera Rafael Obligado 6745), hasta Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221), dividida en cinco zonas, para la construcción del Distrito Joven.
La semana pasada, se publico en el Boletín oficial el llamado a licitación para la construcción, mantenimiento, uso y explotación de uno de los sectores del nuevo distrito. La licitación otorga su uso y explotación por el término de 10 años de este terreno, para la instalación de locales gastronómicos, culturales y recreativos, como ser boliches bailables. Según contempla la ley, cada 100 metros lineales entre los locales, se deberá dejar otros 50 metros libres para el uso público. Estiman que a mediados del 2020 se realice la adjudicación y la entrega de los terrenos, y que para fin de ese año, deberán estar terminadas las obras de este nuevo Distrito Joven.
Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad, realizo un Concurso Nacional para presentar ideas para esta franja costera. El proyecto ganador propuso ampliar el espacio público costero, mediante corredores verdes de norte a sur, integrando la Ciudad al Rio, y de esta forma, darle una nueva identidad integral a este sector de la Ciudad. Además plantearon la creación de un sendero multimodal, identificado de color rojo, cuya utilidad sea para realizar deportes y paseos en bicicleta.
Según señalaron las Autoridades porteñas, el canon mensual que tendrán que abonar los adjudicatarios de la licitación es de $400.000, y la Ciudad destinara ese dinero para financiar las obras de infraestructura en el sector de la salud, educación, transporte público y soluciones hidráulicas.

Related posts

Volcó un camión con 6 toneladas de carne en Panamericana

Buenos Aires Noticias

La Agencia de Noticias Presentes, declarada de Interés

Barrios Vecinales

¿QUIÉN INVENTÓ EL CUCURUCHO?

Cosas de Barrio