diciembre 9, 2022
LA CIUDAD Noticias

Presentaron las primeras seis escuelas públicas bilingües del Distrito porteño.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la apertura del ciclo lectivo 2022, con la novedad de la incorporación de seis escuelas públicas bilingües, que se sumarán a la currícula de 13 horas de cátedra semanales en ingles, con ocho horas de enseñanza del idioma, y las cinco restantes de asignaturas especificas.
El proyecto “Escuelas de Modalidad Plurilingüe” comenzará con las primeras seis escuelas bilingües de nivel primario: Escuela Primaria 27 Distrito Educativo 15 “Petronila Rodríguez”, ubicada en la calle Andonaegui 1532 del barrio de Parque Chacabuco, Escuela Primaria 21 D.E. 17 “Rompehielos Gral. San Martín”, Santo Tomé 2836, Villa Del Parque, Escuela Primaria 2 D.E. 2 “Juan Larrea”, Laprida 1235, Recoleta, Escuela Primaria 9 D.E. 9 “Juan Crisóstomo Lafinur”, Gorriti 5740, Palermo, Escuela Primaria 22 D.E. 10 “Remedios de Escalada de San Martín”, Franklin D. Roosevelt 1510, Belgrano y la Escuela Primaria 2 D.E. 14 “Gral. Mariano Acha” Roseti 1450, del barrio de Villa Ortúzar. Se trata de escuelas públicas de jornada completa, que tenían el idioma inglés ya incorporado a su currícula educativa como una materia más. Además para seguir profundizando la enseñanza del idioma, las horas libres por falta de algún docente, serán destinadas a las materias ingles y matemáticas, que son las asignaturas donde los chicos presentaron más complicaciones en el ciclo lectivo pasado. Esas horas libres, serán dictados por docentes de manera on-line, con la ayuda presencial del personal capacitado.
El programa de Escuelas de Modalidad Plurilingüe fue creado en el año 2003, como una prueba piloto en 26 escuelas primarias de jornada completa de la Ciudad de Buenos Aires, que después no se profundizó. El Decreto porteño del 27 de febrero del 2003, publicado en el Boletín Oficial, establecía la enseñanza intensiva de lenguas extranjeras en las escuelas públicas de nivel primario, e incluía la incorporación de materias especiales en el idioma francés, inglés, italiano y portugués. Los alumnos aprendían dos lenguas extranjeras de 1° a 7° grado, una primera lengua y desde 4° a 7° una segunda lengua.
Por último, este lunes 21 febrero, el Jefe de Gobierno porteño recalcó la importancia de la vuelta a las clases presenciales de 390.000 estudiantes de nivel inicial y primario. El miércoles 02 de marzo comenzarán las clases los alumnos de nivel secundario, quienes tendrán 192 días de clases presenciales, 12 días mas que lo establecido por el calendario escolar obligatorio de 180 días de clases.

Related posts

Variante Delta: circulación en CABA

Barrios Vecinales

Nación lanzó el MONITOR PÚBLICO DE VACUNACIÓN

Villa del Parque Hoy

Parque Agronomía: Reabrió después de 17 meses de permanecer cerrado

Villa del Parque Hoy