julio 20, 2024
Noticias Recorriendo la Ciudad

Presentaron un buscador on-line para localizar los “Senderos Escolares” más cercanos a los establecimientos educativos de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad lanzó un buscador on-line, que permite encontrar los “Senderos Escolares” más cercanos a las Escuelas Iniciales, Primarias y Secundarias, para que los alumnos y sus padres puedan trasladarse de manera más rápida y segura. 

A través del buscador “ buenosaires.gob.ar/senderos-escolares” se podrá acceder al mapa de los 309 Senderos Escolares, protegidos por 724 Agentes de Prevención, Policía de la Ciudad de Buenos Aires y cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).  Los círculos verdes y amarillos del mapa,  representan la concentración de Escuelas de manera dinámica, los círculos amarillos simbolizan que hay más de diez Escuelas en una radio de 1.000 metros y los círculos verdes menos de 10 escuelas en igual perímetro. Además se detallan todos los establecimientos educativos de gestión estatal, privada, los recorridos con mayor movimiento de tránsito y las zonas con mayor concentración de estudiantes. Los interesados deberán ingresar la dirección de origen y la Escuela a donde concurren, el buscador on-line le indicará que Sendero Escolar es el más rápido y seguro para llegar en transporte público, auto particular, caminando o en bicicleta. También se puede consultar mediante el Chat de la Ciudad (1150500147), enviando la propia ubicación para solicitar el Sendero Escolar más cercano.

Se trata de 309 Senderos Escolares, en 38 Polígonos repartidos en las 15 Comunas porteñas, que incluyen 1.592 Escuelas púbicas y privadas, donde asisten más de 400.000 alumnos, lo que representa el 80% de la población escolar. Para realizar alguna sugerencia sobre el sistema,  deberán escribir al mail [email protected]

El Programa “Senderos Escolares”, implementado en el 2017 por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como objetivo brindar una mayor seguridad a los estudiantes en los horarios de entrada y salida de las Escuelas, tanto Iniciales como Primarias y Secundarias. Cada Sendero fue diseñado según la ubicación del establecimiento educativo, paradas del transporte público, cámaras y domos de seguridad, y contemplando la información provista por el “Mapa del Delito de la Ciudad”, que es una plataforma on-line con estadísticas fiables de la criminalidad en la Ciudad. Los datos de esta plataforma surgen de las denuncias realizadas por los vecinos en las distintas Comisarias del Distrito porteño.

Related posts

La cuarta edición del Campeonato Federal del Asado lo ganó puntana Natalí Suárez

Tubarrio en la Web

Propuestas culturales gratuitas en la Avenida Corrientes.

Clases Presenciales: ¿Qué dicen los gremios docentes?

Periodismo Real