Image default
Noticias Salud

Prevención sobre el cáncer de mamas

Es mucho lo que hemos escuchado de ésta grave enfermedad, pero no siempre es mucha la información que podemos utilizar en el día a día para tratar de prevenirla.
Tomar conciencia sobre el cáncer de mama, puede no prevenir ésta enfermedad, pero sí ayudarte a que comprendas mejor los cambios normales que atraviesan tus mamas, así como también identificar los signos y los síntomas inusuales.

Es sumamente importante que consultes periódicamente con tu médico, él mejor que nadie, podrá chequearte y evaluar los riesgos personales y realizarte los exámenes de control, como ecografías o mamografías correspondientes.

Pero es importante también que te conozcas y conozcas tu cuerpo. Un autoxamen para conocer el estado de tus mamas siempre es importante.
A muchas mujeres se les enseña a buscar nuevos bultos o masas en sus tejidos mamarios pero es importante también, tener en cuenta otro tipo de anomalias.
La inflamacion de la piel o irritación, el cambio de forma de la mama, la secreción repentina del pezón en mujeres no lactantes, el dolor de las mamas, la escamación de la piel u hoyuelos pueden ser otras posibles señales de advertencia de ésta enfermedad.

En mujeres con riesgo promedio, es imposible evitar factores como la genética o la edad, pero se pueden tomar medidas para reducir el riesgo de cáncer de mama, principalmente manteniéndose saludable. Elegir una dieta saludable, es siempre otro punto a favor. Por ejemplo, cada vez más mujeres optan por una dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva extra virgen y una mezcla de frutos secos.

Los médicos recomiendan mantener un peso saludable, hacer ejercicio de manera regular, reducir el consumo de alcohol, o no consumirlo en forma desmedida, tratar en lo posible de amamantar a tus hijos y discutir los riesgos del uso de anticonceptivos orales o de la terapia de reemplazo hormonal, con tu médico especializado.

Ante cualquier duda, acercate a tu centro de salud más cercano.

La entrada Prevención sobre el cáncer de mamas aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 2

Related posts

¿Qué es la “Astenia Primaveral”?

Tubarrio en la Web

BANCO PROVINCIA GANÓ MÁS DE 5.200 MILLONES DE PESOS EN LOS PRIMEROS OCHO MESES DE 2019

Info Diario

Llega la IV edición de Semana del Diseño

Agronomia Web