Image default
Noticias

Primer año en el Abasto de la Federación Metropolitana de Pesas

Distintos profesionales dedicados a las pesas convocados en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 comenzaron a establecer la necesidad de que la Ciudad tenga su Federación.
La Federación Metropolitana de Pesas (FE.ME.PE) cumple un año en el Abasto. Con oficinas en Agüero 712, esta institución desde el mes pasado integra el Registro Único de Instituciones Deportivas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Federico D’Alessio está al frente de 2T GYM, en Boedo (Castro Barros 889). Es el primer club social del país donde la actividad principal es el levantamiento de pesas. También es el presidente de la FE.ME.PE. Cuenta a este medio: “Nos fundamos el 13 de septiembre de 2018. Por distintos motivos, nuestro deporte no tenía una federación que contuviera a las entidades de CABA”.
La federación fue fundada por integrantes de 2T GyM y de Ferro Carril Oeste de Caballito. Allí están Martín Menéndez, secretario de FE.ME.PE, y Belén Martínez, tesorera. Completan la comisión directiva: Enrique Couturier, Marcela Lema, Luis Sardi y Romina Vacatello.
Se vincularon durante los preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebraron del 6 al 18 de octubre del año pasado. “Nos vinculamos al trabajar en la organización. Al hablar surgió la necesidad de trabajar por este deporte”.
Desde entonces, la energía estuvo puesta en la difusión: “Este año surgió la posibilidad de hacer torneos metropolitanos. Se hizo el Open Metropolitano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Nuñez donde se establecieron las marcas y los records de Ciudad de Buenos Aires. Se batieron algunos récords en esa oportunidad y hubo una enorme asistencia de atletas durante los dos días de competencia (17 y 18 de agosto)”.


Federico destaca también la realización de torneos regionales, como el que se hizo a fines de septiembre en 2T GYM, que se destacó por la modalidad de equipos.
“Próximamente apuntamos a hacer capacitaciones de árbitros y entrenadores. También pensamos en hacer charlas informativas de antidoping. Son distintas cosas que surgen para dar difusión”, señala.
“Con el Ministerio de Educación e Innovación porteño seguimos el programa Deporte en la Escuela, que empezó con los Juegos Olímpicos de la Juventud y sirve para mostrar deportes que no son tan difundidos ni conocidos en los colegios. Esta actividad se hizo desde 2017. Este año se continuó”.
“También vamos a las colonias de verano e invierno del Gobierno porteño y asistimos a los Juegos Porteños (organizados por la Subsecretaría de Deportes de la CABA, que sirven para clasificar a los Juegos Nacionales Evita)”.
“Tuvimos un año movido a pesar de que fue el primero en que incursionamos como federación. Pudimos explotarlo y esperemos seguir explotándolo”, concluye.

J.M.C.

Impactos: 0

Related posts

Instalaron un colon gigante en el Hospital de gastroenterología Udaondo

AMEP celebra en el Centeya el Primer Encuentro de Editores Periodísticos

Buenos Baires

Dos chilenos detenidos por dejar una supuesta bomba en un hotel

Noti Barrios