junio 26, 2022
Espectáculos Noticias

Primer encuentro de magia en Parque Saavedra.

El pasado domingo 13 de marzo, se llevó a cabo el primer “Encuentro de Magia” en Parque Saavedra, situado en Av. García del Rio al 3600, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

El evento fue organizado por la Asociación Civil de  Feriantes del Parque Saavedra, y se enmarcó por el festejo del aniversario número 17º  de la Feria del tradicional espacio verde del barrio de Saavedra.

Además de shows de magia, hubo espectáculos musicales en vivo, sorteos, promociones y descuentos en los puestos del Paseo.  El Presidente de la Asociación que nuclea a los feriantes del Parque Saavedra, Raúl Tagliaferro, confirmó la presencia de los 300 stands habilitados, en el festejo abierto para toda la comunidad del barrio, nunca antes realizado en la historia de la feria. El primer encuentro de magia en el Parque, se sumó a una serie de actividades recreativas gratuitas, que se realizarán durante todo el año 2022, para fomentar que los vecinos visiten, y se queden a pasar en día en el parque. El show de magia se realizó sobre la Avenida García del Rio y Roque Pérez, y comenzó a las 15hs.

La Feria de artesanos del Parque Saavedra, cuenta con 300 puestos autorizados por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 280 se instalaron sobre la Av. García del Rio, con la supervisión de Agentes de Tránsito y vallados reglamentarios.

A principios de año, desde la Asociación de Feriantes del parque, se llamó a una convocatoria abierta para artesanos y muralistas, con el fin de sumar más diversidad en sus puestos, generar más atracciones para los visitantes, y fuentes de trabajos para los artesanos y muralistas del barrio.

La feria del Parque Saavedra nació en el año 2001, cuando un grupo de vecinos se acercaron al parque para vender los productos que tenían a mano, y sobrellevar la crisis económica que atravesaba el país en ese tiempo. Con el transcurso de los años, logró institucionalizarse y hoy es una fuente laboral para cientos de feriantes, cada fin de semana de 9 a 19hs.  

La Comisión del Parque Saavedra, se encarga de supervisar que no se comercialicen en los puestos del Paseo, alimentos,  marcas apócrifas o todo aquello que ponga en riesgo la continuidad de la feria.  Los socios abonan una cuota por mes, y los invitados pagan un importe especial por día, para instalar su puesto y vender sus productos.

 La feria es importante para el barrio de Saavedra y sus vecinos, en especial para todos aquellos que buscan mejorar su situación económica.

La entrada Primer encuentro de magia en Parque Saavedra. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Belgrano: Vecinos denuncian a la concesionaria del bajo viaducto del Ferrocarril Mitre

Nuevo Ciclo

Se instalaron Códigos QR de Prevención Turística, en distintos puntos estratégicos de la Ciudad.

Ciudad Web

TESTEOS DE COVID 19 EN CABALLITO

Marina Bussio