23.8 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Interes General Noticias

“Primero la Escuela” : El 17 de Febrero comienzan las Clases en la Ciudad de Buenos Aires

El Plan elaborado por el GCBA para que los chicos/as inicien el merecido, y necesario ciclo lectivo 2021, dentro de los protocolos de seguridad sanitaria e higiene que impone la pandemia, abarca de manera escalonada, presencial, en una primera fase,  a los Jardines Maternales, al nivel inicial y primera etapa de la Primaria-primero, segundo y tercer grado-, y primer ciclo de la Secundaria-primero y segundo año-.

En tanto, para el 22 de febrero, se completarán todos los niveles del nivel Primario. Y para el 1 de marzo se prevé la incorporación de los años restantes del Secundario.

La iniciativa, de aplicación tanto para el ámbito estatal como el privado, considera a la Educación como Actividad Esencial. En sintonía con UNICEF, las autoridades porteñas sostienen la importancia de mantener abiertos los establecimientos educativos en cualquier momento de la evolución del Covid-19. El eje fundamental para el Gobierno es que la presencialidad tiene que ser la regla y la virtualidad, una excepción, que se lleva a cabo como un complemento.

Tal como se hizo en el mes de octubre del año pasado, se va a entregar a cada escuela el kit de limpieza, una guía correspondiente a los cuidados, como así también, barbijos quirúrgicos para los docentes de los colegios públicos. Donde no se pueda cumplir con los requerimientos, se solicita la presentación de una propuesta alternativa que garantice al menos cuatro horas de clase presenciales.

Quedan exceptuados del programa “Primero la Escuela”, los maestros que pertenezcan a grupos de riesgo, del mismo modo,  chicos/as, y quienes convivan con personas que necesiten atención especializada.

En cuanto al transporte público, será una prioridad para estudiantes y docentes tanto para el horario de entrada como para el de salida.

Se solicita la colaboración de todos y cada uno de los ciudadanos para posibilitar el traslado prioritario. Asimismo se está trabajando con el gobierno nacional y provincial para poder incrementar la oferta de colectivos.

Por otra parte, ingresando a: www.buenosaires.gob.ar/movilidad/controlyseguridadvial/transporteescolar

Se podrá  conocer cuáles son los vehículos y conductores habilitados junto con las medidas de higiene, seguridad y prevención protocolizadas que se comprometen a observar.

Para quienes disfrutan de las “dos ruedas”, el Sistema Ecobici, continuará siendo de acceso libre y gratuito de lunes a viernes, y estará a disposición de estudiantes mayores de dieciséis años, maestros y profesores. El Banco Ciudad  se comprometió a aumentar las facilidades, en hasta 36 cuotas sin interés, para que todo aquel que quiera tener su “Bici” propia pueda hacerlo.

Cabe destacar, que para evitar amontonamientos en la puerta de los colegios, se establecerán cortes de calles parciales, de modo de ampliar la extensión de las veredas para poder dar cumplimiento al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, se informa que vuelve el plan “Senderos Seguros” para cuidar a quienes se trasladan a pie.

El regreso a las Aulas, una excelente noticia ¡para celebrar!

“Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”

Por TU BARRIO EN LA WEB

Related posts

Almagro : se suman más emprendimientos inmobiliarios en la zona

Boedoweb

“Clubes en Obra”: un plan para mejorar las instalaciones

Barrios Vecinales

PICHETTO CULPA AL KIRCHNERISMO POR LA CRISIS Y ASEGURA QUE “NO HAY DEFAULT, HAY AMPLIACIÓN DE PLAZO”

Barrios Porteños Web