Image default
Interes General Noticias Principio de incendio en la línea E de Subte

Principio de incendio en la línea E de Subte

Ayer, nuevamente, se dio un principio de incendio en la Línea E de Subte, que une las Estaciones Plaza de los Virreyes – Eva Perón, hasta Retiro.

Una de las formaciones que iba desde Virreyes hacia Retiro, en un momento comenzó a despedir humo, luego de producirse “el recalentamiento de una resistencia eléctrica”, así lo informó Metrovías. A partir de ahí comenzó la evacuación de los pasajeros. Y por ende la demora pertinente.

Este principio de incendio es el segundo que se produce en menos de 30 días, donde también se tuvo que interrumpir temporalmente la Línea E, lo que ocasionó reclamos y críticas por parte de los pasajeros. En esta oportunidad fue la formación CAF-GEE, con chapa “L”, ayer martes, cerca de las 10 de la mañana (hora pico), y afortunadamente no se produjeron heridos.

La operadora de Metrovías notificó que la formación “L”, que en ese momento circulaba hacia Retiro (la cabecera), empezó a emitir humareda, luego del “recalentamiento de una resistencia eléctrica sin provocar un foco ígneo”, causa suficiente para verse obligados a evacuar inmediatamente la formación, e interrumpir la circulación del subte E. A partir de ahí, comenzó a funcionar con demoras.

Esta situación ya había ocurrido en el mes de agosto, lo que evidencia el estado de la flota de esta línea de subtes, y, según se informó el sitio especializado “En El Subte” desde hace unos meses que se está dando una mayor exigencia, luego que se inaugurara la nueva estación Retiro. Lo que llevó a aumentar en 12% la cantidad de usuarios.

Otro incidente ocurrido en esta Línea de subte fue en febrero, cuando sorpresivamente explotó una caja de alta tensión del motor 106. En esa oportunidad se generó mucho humo, por lo que los pasajeros, en medio de la incertidumbre por no saber lo que pasaba exactamente, se vieron obligados a autoevacuarse.

Impactos: 3

Related posts

GOBIERNO OFICIALIZA POSTERGACIÓN HASTA ENERO DEL AUMENTO EN LAS TARIFAS DE GAS

Barrios Porteños Web

Ciclo Clown y Humor en el Conti

Ciudad Web

En Argentina se vivió el fenómeno eclipse en distintos puntos

Parche Chas Web