marzo 29, 2024
Interes General Noticias

Prohibieron parcialmente el estacionamiento paralelo de la calle Cesar Díaz del barrio de Villa del Parque.

El Presidente de la Comuna 11, que comprende los barrios de Villa General Mitre, Villa del Parque, Villa Devoto y Villa Santa Rita, emitió un comunicando informándoles a los vecinos, que se encuentra temporalmente prohibido el estacionamiento paralelo a la bicisenda de la calle Cesar Díaz, entre las calles Chivilcoy y Argerich.

La Dirección General de Transito porteño, conjuntamente con la Comuna 11, determinaron establecer que a partir de marzo, solo se permitirá estacionar en paralelo de la mano izquierda a lo largo de la ciclovia que recorre la calle Cesar Díaz, entre Argerich y Chivilcoy, por este motivo quedará prohibido el estacionamiento desde Argerich con dirección a la Avenida Nazca.

A mediados del 2019, el Gobierno de la Ciudad había instalado una Ciclovia especial sobre Cesar Díaz, que se extendía a lo largo de 1.8 km, y que permitía el estacionamiento en paralelo de los vehículos.

Para que los vecinos puedan estacionar sus autos, la calles debían cumplir con tres requisitos necesarios, que sean mano única, que no circulen colectivos y que tengan un ancho mayor de 10.40 metros. Esta iniciativa surgió de una propuesta presentada por los vecinos de los distintos barrios, con la intención de dar soluciones y posibilidades de movilidad en conjunto. El Gobierno porteño tomó la posta e instaló ésta prueba piloto en la calle Cesar Díaz, para evaluar el desempeño del tránsito en la zona.

La permisión de estacionamiento en paralelo a la bicisenda, estaba delineada por un fuelle de separación entre la ciclovía y el vehículo estacionado, un cordón separador, espacios para ingresos de cocheras, y señales de permitido estacionar.

En estos últimos años, las bicisendas porteñas o Ciclovías, alcanzaron una extensión de 236 kilómetros, y el porcentaje de los viajes que se realizan en bicicletas en la Ciudad creció del 0.4% al 4% en los últimos diez años.

La odisea por estacionar en la Ciudad de Buenos Aires, dió origen a estos espacios al lado de las bicisendas. Los resultados obtenidos a raíz de ésta prueba piloto dieron como resultado, modificar el estacionamiento paralelo en la traza mencionada a partir del próximo jueves 27 de Febrero.

La movilidad urbana, sobre todo en los barrios con mayor tránsito vehicular, representa un desafío, ya que todos los días ingresan a la Ciudad de Buenos Aires más de 700.000 vehículos, que se suman a los 900.000 autos particulares de los porteños, los 10.000 taxis y los 37.000 colectivos.

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