octubre 1, 2022
Cultura Noticias

Promocionaron el Festival Mundial del Tango con una intervención sorpresa en la Estación Constitución.

El pasado jueves 01 de Agosto, la Estación Constitución se transformó sorpresivamente en una gigante pista de tango con música en vivo y bailarines profesionales. El notable bailarín Mauro Caizza, precursor del Tango Freestyle, que intenta fusionar el tango con influencias del hip hop y rap, junto con la bailarina Marcela Vespasiano sorprendieron a todos los viajeros que se encontraban en la terminal de la Estación de trenes del Ferrocarril Roca y la Línea C de Subte.

También participaron de esta velada, la emblemática pareja de bailarines Gloria y Eduardo Arquimbau, con más de 50 años bailando tango y que son además uno de los matrimonios más respetados por el ambiente tanguero. Esta intervención  tanguera contó también con la colaboración de Argentina Tango Rap (ATR), banda que mezcla estos dos estilos, y apuesta a la integración educativa.

Decenas  de Pasajeros, transeúntes ocasionales y vecinos disfrutaron de un show de tango de nivel internacional, en la mismísima Estación Constitución,  como adelanto de lo que será una nueva edición del Festival Mundial de Tango ,el evento tanguero más importante del mundo, que se realizara del 8 al 21 de Agosto en diferentes sedes de la Ciudad de Buenos Aires.

El Festival Mundial de Tango se desarrollará durante trece días en más de 50 sedes, donde vecinos, participantes, turistas y la familia entera,  podrán asistir de manera libre y gratuita al Festival de Tango de mayor repercusión mundial.

Este Festival se lleva a cabo desde el año 2009, y miles de bailarines de todo el mundo llegan al país para ser parte de éste maravilloso encuentro. Además ofrece diferentes actividades gratuitas como recitales, clases de tango, películas, exhibiciones, espectáculos y una feria de productos temáticos. En el primer año de su edición, el tango fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En esta nueva edición,  tendrá una apertura teatral en homenaje a Carlos Gardel con una orquesta en vivo, un circuito de polos tangueros de los barrios porteños, habrá varios homenajes a los 50 años del estreno del tema  de Astor Piazzolla “Balada para un Loco”, y también se montará un micrófono abierto para que todos los quieran subir a cantar,  y ser parte de esta fiesta del tango. Las rondas clasificatorias del Mundial del bailes, se realizaran en la Usina del Arte,  el lunes 12 de Agosto. Las semifinales serán el 17 y 18 de agosto, y la gran final será el 20 y 21 de Agosto en el Estadio Luna Park,  donde se consagrarán a los campeones mundiales de Tango Pista y Tango Escenario.

La entrada Promocionaron el Festival Mundial del Tango con una intervención sorpresa en la Estación Constitución. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Reapertura sin barreras de la calle Sucre en Belgrano

Buenos Baires

Alberto Fernández saludó a Maradona por su cumpleaños: “¡Felices 60, Diego!”

Periodismo Real

El colectivo “SE VA BUENOS AIRES”: convoca a una movilización contra la demolición sistemática del patrimonio urbano de la ciudad

Ricardo Guaglianone