19.2 C
buenos aires
octubre 23, 2020
LA CIUDAD Noticias

Proponen escuelas al aire libre en la Ciudad.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presento ayer una propuesta ante el Ministerio de Educación de la Nación, para que los 6.500 alumnos que no pudieron acceder a las clases online a distancia, puedan volver a la actividad educativa en espacios públicos, como plazas, parques, o calles a partir del 28 de septiembre. El objetivo es acompañar y reforzar la actividad pedagógica, en aquellos chicos que por diferentes motivos socio-económicos, no pudieron continuar con los procesos de enseñanza virtual, y de esta forma evitar que pierdan la escolaridad.
La propuesta ideada por el Ministerio de Educación porteño, contemplaría a grupos de no más de 10 personas, ocho alumnos y dos docentes, en una Plaza designada por cada barrio, y en un horario de 9 a 12 hs, dos veces por semana. La actividad estaría supervisada por los docentes socioeducativos y narradores, respetando todas las medidas preventivas necesarias, el uso del tapabocas obligatorio, el alcohol en gel y manteniendo el distanciamiento social correspondiente.
La iniciativa plantea también talleres de lectura al aire libre para alumnos de primer grado, tanto en el ámbito público como privado. Para los alumnos de quinto y sexto año, se pretende crear un espacio de socialización, encuentro y aprendizaje comunitario para estos estudiantes del último año del secundario, trasladando las aulas a la vía publica. La coordinación de las clases estarían a cargo del personal de las escuelas, y al igual que los alumnos de primer grado, la frecuencia seria de dos veces por semana. Para este proyecto se cortarían las calles con poca circulación, cercanas a las escuelas, para instalar los muebles escolares, pupitres y mesas, que una vez terminada la clase, se retirarían y la calle volvería a su tránsito habitual.
Para los alumnos que estén estudiando oficios y profesiones, se proyecta idear espacios evolutivos para que puedan rendir los exámenes prácticos finales. El plan presentado por el Gobierno porteño comprende a 170 escuelas de nivel secundario de la educación pública estatal. Los funcionarios porteños, compararon la apertura de los bares con mesas en las veredas, con la propuesta presentada para retomar la presencia en los establecimientos educativos, así como en los bares, las escuelas también sacaran las mesas a la calle.

Related posts

Cultura en Grande, el proyecto cultural producido íntegramente por personas mayores

Buenos Baires

EL DÓLAR YA SE VENDE A 66 PESOS EN ALGUNOS BANCOS

Barrios Porteños Web

Ahora habrá más tiempo para sacar la basura

Tubarrio en la Web