agosto 19, 2022
Interes General Noticias

Proponen instalar frente a la Casa Rosada, un monumento en homenaje a los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Los Legisladores porteños, presentaron un proyecto de ley para la instalación de un monumento, que conmemora los cuarenta años de la Guerra de Malvinas, en la Plazoleta situada entre las Avenidas Paseo Colón y  La Rábida, frente a la Casa del Gobierno de la Nación, en el barrio de Montserrat (Comuna 1).

Se trata de un monumento de diez metros de alto por cinco metros de ancho, realizado en chapa naval, calada con la imagen de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, sobre un pedestal decorativo de cemento.

La obra fue donada por el Astillero Tandanor, perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación, con el propósito de recordar y reconocer a los caídos, veteranos y familiares, al cumplirse cuarenta años del Conflicto del Atlántico Sur en 1982.

En la Ciudad de Buenos Aires, el monumento más representativo que conmemora a los caídos en la Guerra de Malvinas, se encuentra en el barrio de Retiro, y es un cenotafio situado en un sector de la Plaza San Martin, sobre la Avenida del Libertador al 50, que contiene 25 placas de granito negro, con los nombres grabados de los 649 soldados que murieron en Malvinas. En la base del cenotafio (edificación simbólica de una tumba vacía o funeraria) se emplazaron los escudos de las 23 Provincias del país y del Distrito Federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).  A la izquierda se encuentra la silueta de las Islas y una lámpara votiva, también llamada Santísimo, ofrenda de luz perpetua.

Por otra parte, el pasado 02 de abril, al cumplirse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el Gobierno de la Ciudad renovó el “Paseo de las Malvinas del Parque Indoamericano”, en el barrio de Villa Soldati, al sur de la ciudad.  Los nombres de los 649 argentinos fallecidos en la guerra de 1982, están presentes en cada placa que los recuerda  junto a un árbol. El Paseo tiene una extensión de diez hectáreas, y está compuesto por tres sectores, Gran Malvina, Soledad y Puerto Argentino. El homenaje se completa con una zona oratoria, y un monumento escultural lumínico con 649 luces, uno por cada soldado caído, que forman la silueta de las Islas Malvinas.

El objetivo es mantener vivo el recuerdo de los ex combatientes de Malvinas en la memoria de todos los argentinos, y reafirmar el compromiso con el reclamo, por el ejercicio pleno de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur, y sus espacios marítimos e insulares correspondientes.

La entrada Proponen instalar frente a la Casa Rosada, un monumento en homenaje a los 40 años de la Guerra de Malvinas. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Cambios en los protocolos en las elecciones del domingo

Tubarrio en la Web

LA CALLE CANGALLO Y SUS CAMBIOS DE NOMBRE

Marina Bussio

CABA: Cómo es el operativo del día de la Primavera y del Estudiante

Nuevo Ciclo