17.7 C
buenos aires
septiembre 22, 2020
Image default
Interes General Noticias Proponen instalar un centro de Innovación Tecnológica en la ex Cárcel de Caseros

Proponen instalar un centro de Innovación Tecnológica en la ex Cárcel de Caseros

La propuesta de transformar el viejo edificio de lo que fue la Cárcel de Caseros en un centro de Innovación Tecnológica, parte de una comunera.

Se trata de Verónica Tenaglia, comunera por el Frente de Todos en la Comuna 4. Ella presentó una propuesta para poner en valor a la ex cárcel de Caseros.

Verónica Tenaglia es empresaria y dirigente pyme, dueña de una empresa de tecnología, ubicada en el Distrito Tecnológico porteño, y comunera por el Frente de Todos en la Comuna 4, y mediante un video, propuso convertir a la ex cárcel de Caseros en un centro de innovación tecnológica.

La ex Cárcel de Caseros puede volverse un símbolo de la producción del Siglo XXI. Hoy es un edificio abandonado, en desuso, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta quieren destinar para recaudar impuestos”, manifestó en este sentido la comunera Tenaglia.  

El predio donde funcionaba la cárcel de Caseros, se encuentra en el barrio porteño de Parque Patricios, en pleno Distrito Tecnológico.

En la actualidad,  el edificio está en desuso y la idea es que se transforme en faro de innovación donde lo público y lo privado se encuentren. La propuesta de Tenaglia está en sintonía con lo conversado la semana pasada, en un desayuno organizado por PYMESUR, a cargo de la comunera, en el que los distintos sectores que constituyen la llamada “economía del conocimiento”, se reunieron a través de la plataforma Zoom, para diseñar los ejes que van a regirla, en la pospandemia.

La comunera, presentó el video a través facebook, con la siguiente presentación. “Ciudad productiva + País productivo.

La ex Cárcel de Caseros puede volverse un símbolo de la producción del Siglo XXI. Hoy es un edificio abandonado que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta quieren destinar a recaudar impuestos.”

Ver video aquí.
https://www.facebook.com/watch/?v=340598197130733&extid=mKx5EBquY8tqF6oO

Impactos: 16

Related posts

Las clases de la UBA comenzarán el 01 de junio

Barrios Vecinales

MACRI EN LA RURAL: “SE TIENEN QUE TERMINAR LAS RETENCIONES”

Info Diario

Balvanera: hoy comienza el operativo DetecAr

Tubarrio en la Web