junio 26, 2022
LA CIUDAD Noticias

Proponen la instalación de un desfibrilador automático para la pista de atletismo del Parque Chacabuco.

Los vecinos y deportistas del Parque Chacabuco, solicitaron a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, la instalación de un desfibrilador automático externo (DEA), para la pista de atletismo del Polideportivo Parque Chacabuco, ubicado en la Avenida Asamblea 1450 (Comuna 7). Se trata de una pista profesional de 400 metros de longitud y 8 andariveles, considerada una de las más modernas del país, con acceso libre y gratuito. Los vecinos proponen instalar un desfibrilador automático externo en una garita de vigilancia, lindante al ingreso del predio. Este aparato portátil, puede ayudar a restablecer el ritmo cardiaco de una persona que sufre un infarto. Los desfibriladores automáticos, tienen la virtud de que cualquier persona, siguiendo las instrucciones de voz del dispositivo, puede utilizarlo para salvar una vida. El usuario del desfibrilador automático deberá encenderlo, escuchar las instrucciones, colocar las dos almohadillas adhesivas con sensores (electrodos) en el pecho de la persona que está sufriendo un paro cardiaco, y los electrodos enviarán la información del ritmo cardiaco, para analizar si es necesario liberar una descarga eléctrica. En algunos casos, los dispositivos avisan al usuario que enviarán una descarga, y en otros, lo hace sin la intervención del usuario. El Gobierno de la Ciudad anunció que en las próximas semanas, comenzarán con la instalación del desfibrilador automático y la construcción de baños, cercanos a la pista de atletismo.
Por otra parte, manifestaron que capacitarán al personal de la pista, profesores de educación física, atletas y al personal de la Estación Saludable cercana, para la correcta utilización del desfibrilador. A pesar de que este artefacto es fácil de utilizar, se recomienda la capacitación en su uso y de las técnicas básicas de RCP (Reanimación Cardiovascular).
La pista se encuentra abierta al público en general, todos los días de 06 a 23hs. Tiene una capacidad máxima de 150 deportistas y los días de lluvia permanecerá cerrada. Fue inaugurada en el 2017, y bautizada con el nombre de una de cinco mejores atletas argentinas de la historia “Noemí Simonetto”, ganadora de 17 medallas, 11 de oro en los Campeonatos Sudamericanos entre 1941 y 1947, y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948.

Related posts

El Hospital de Quemados no recibió a ningún herido por pirotecnia, durante las fiestas de fin de año.

Visión Porteña

El GCBA insiste en abrir el 31 de agosto los “espacios digitales” en las escuelas

Nuevo Ciclo

En la Ciudad de Buenos Aires se registró un descenso superior al 40% en casos confirmados de coronavirus.

Boedoweb