9.1 C
buenos aires
septiembre 20, 2020
Image default
Noticias Sociedad

Protesta de comerciantes de Once: reclaman habilitación para reabrir

Debido a que los comerciantes de Once aún no tienen habilitación para reabrir sus locales, decidieron realizar una protesta.

Los locales del barrio porteño de Once recibieron la habilitación para vender mediante delivery únicamente, por lo que decidieron autoconvocaron para levantar las persianas. Desde el Gobierno porteño estudian un plan de regreso progresivo para la próxima etapa.

Los locales comerciales de Once, ubicados a pocos metros de la estación del ferrocarril Sarmiento, aun no tienen habilitación para reabrir sus puertas al público por estar en una zona de alta circulación. Y si bien, desde el lunes que estos locales tienen el permiso del Gobierno de la Ciudad para vender con la modalidad del delivery, hubo varios que ayer jueves decidieron levantar las persianas para atender al público en señal de protesta.

Por tal motivo, los comerciantes decidieron autoconvocarse, y visibilizar su reclamo en la zona de la recova, frente a la estación del ferrocarril, había varios que decidieron trabajar después de casi 140 días.

Uno de los comerciantes que participaron de la protesta, dijo en declaraciones al diario Clarín: “Tenemos alquileres muy altos, sueldos y gastos de servicios. Son costos que ya no podemos afrontar. No tenemos ningún tipo de ayuda y ya usamos todos los ahorros“.

Por otra parte, el martes pasado, se publicó en el Boletín Oficial la resolución del ministerio de Desarrollo Económico, donde se habilita a los locales de los entornos de Once, Retiro, Constitución, Liniers y la avenida Avellaneda a trabajar con la modalidad de delivery para que los clientes puedan recibir en el lugar los productos que compraron online.

Sin embargo, muchos locales decidieron abrir al público, aunque con las persianas bajas, o hasta la mitad. Asimismo, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), planea primero concientizar a los comerciantes sobre cómo deben trabajar y que la clausura es la “última instancia”, según informaron fuentes oficiales a Clarín.

Otra situación que se advierte en la zona de Once, es la aparición de manteros, por lo tanto, se reforzaron los operativos a cargo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Impactos: 6

Related posts

Se confirmaron más de doce casos de coronavirus en un Geriátrico del barrio de Villa Lugano.

Polo Educativo Mataderos

Tubarrio en la Web

Crisis del Covid19: muchos porteños no pueden pagar las expensas

Mario Bruno