Image default
Noticias

Protesta de vecinos en la Estación Boedo por la presencia de asbesto en el subte

Este martes, un grupo de vecinos realizó una protesta en el andén de la Estación Boedo (Boedo y San Juan) de la Línea E de subtes (Retiro-Plaza de los Virreyes-Premetro). Es en repudio a la presencia de asbesto (sustancia cancerígena) en varias formaciones de la red porteña.

Esta acción fue organizada por la Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comunal 5, integrada por vecinos de los barrios de Almagro y Boedo.

Desde el Consejo Consultivo Comunal 5 informaron este martes por medio de redes sociales: “Se realizó una actividad convocada desde la comisión de Salud de CCC5 en estación Boedo de Subte E para concientizar sobre el Asbesto como Peligro para la Salud Publica, con carteles, entrega de volantes informativos y entrevistas personalizadas en el andén a usuarios del Subte . Con la concurrencia de candidates a Comuneres, vecines, organizaciones y trabajadores de Metrovías se logró llamar la atención de gran parte del público que se interesó en la problemática”.

Esta Comisión había organizado una acción similar en la estación Medrano-Almagro de la Línea B de subtes, ubicada en Corrientes y Medrano.

En 2011 el Gobierno porteño compró al Metro de Madrid varias formaciones para la Línea B. Estas son las unidades que tienen asbesto, confirmaron estudios oficiales.

En las últimas semanas se supo que al menos una docena de trabajadores del subte tiene problemas de salud vinculados a la exposición al asbesto. No hay estudios sobre consecuencias en pasajeros frecuentes de esta línea, muchos de ellos de la zona del Abasto.

Este martes además los metrodelegados (trabajadores del subte) iban a dar una conferencia de prensa sobre esta problemática. El gremio dice que hay asbesto en formaciones de otras líneas. Piden investigar la E y la C (Retiro-Constitución).

J.C.

Foto: Consejo Consultivo Comunal 5

Impactos: 0

Related posts

La mejor receta para hacer el mejor Locro el 25 de Mayo

Devotohoy

Se realizó la VII Jornada Porteña de Diversidad Sexual

Agronomia Web

El Palacio de Aguas Corrientes de Balvanera es sede de la Semana de Acción Climática

Revista el Abasto