Image default
Interes General Noticias

Protestas en el centro en contra de la cuarentena

En el Centro Porteño, ayer se realizó una protesta “anticuarentena”, a pesar de conocerse más de 500 casos nuevos de coronavirus.

Un grupo reducido, de cientos de personas, se convocaron anoche en la Plaza de Mayo, para después marchar hacia el obelisco, para protestar por la cuarentena que rige en el país, a partir de la llegada de la pandemia del coronavirus. Esto fue a pesar de conocerse que hubo en la jornada de ayer 8 fallecidos que residían en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, cabe recordar que el ministro de Salud advirtió sobre una “montaña” de casos que podría durar de entre 6 a 10 semanas.

Por un lado se vio grupo minúsculo de unas 200 personas marchando desde Plaza de Mayo hasta el Obelisco.  Mientras que en el Tigre, otros salieron a cacerolear o en caravana a bordo de sus autos.

El reclamo tenía la finalidad protestar en contra la cuarentena, que rige en nuestro país desde el 20 de marzo, dentro de la pandemia del coronavirus, y además, algunos pusieron en duda la veracidad de la enfermedad que ya afectó a más de cinco millones de personas en todo el mundo y criticar la gestión de Alberto Fernández.

Por otra parte, algunas de las personas que fueron a reclamar lo hicieron sin respetar el distanciamiento y en muchos casos sin tapaboca. Todo este reclamo mientras en el país se confirmaban 552 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales 375 están en la Ciudad de Buenos Aires. Además, hubo otras 15 muertes.

Asimismo, ayer mismo, antes de las protestas, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advertía sobre una “montaña” de contagios que podría durar hasta diez semanas.

En este sentido Quirós dijo en diálogo con TN: «Venimos viendo que la evolución de la curva tomó una dinámica nueva, exponencial. Esto significaría que estamos en el inicio de la curva final de casos de la ciudad. Así, sería el momento de mayor transmisión del virus, donde la cantidad de enfermos va a aumentar día a día».

«Es muy variable, depende del país y del comportamiento social. Lo que sabemos, es que la mayoría de los países estuvieron entre seis y diez semanas en ese período. En ese rango es que va a estar lo que ocurra en la ciudad», dijo el ministro sobre la duración de este período.

«Estamos viendo, ahora, que la curva venía con una inclinación determinada, y ha tomado una aceleración. Si eso es el inicio de la curva, lo sabremos en los próximos días», manifestó.

«Nosotros aparentemente estamos en la base de la montaña, empezando a subir la ladera. Eso es lo que parecen indicar los datos de estos días. Lo podremos confirmar en los próximos cinco o seis días. Si lo que digo es así, entonces habremos empezado esta montaña, que dura entre 6 y 10 semanas» agregó Fernán Quirós.

 

The post Protestas en el centro en contra de la cuarentena appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Los vecinos que salvaron de la demolición al Cine Teatro Urquiza fueron demandados por la empresa propietaria.

SI TENÉS 30 AÑOS PASASTE EL 40% DE TU VIDA EN RECESIÓN: SÓLO COMPARABLE CON CONGO, IRAQ, SIRIA O ZAMBIA

Info Diario

Protesta para reclamar políticas de género

Barrios Vecinales