septiembre 28, 2021
Noticias Proyecto de ley sobre el Día Nacional de la Concientización sobre el TDAH Sociedad

Proyecto de ley sobre el Día Nacional de la Concientización sobre el TDAH

 

En la Legislatura Porteña, se busca de declarar el 28 de julio, el Día nacional de la concientización sobre el Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH).

En este sentido, la Legisladora Celeste Peña, se reunió con representantes de una organización que trabaja con personas que sufren esta problemática.

Celeste Peña, es legisladora del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ), y este martes recibió a representantes de “Familias Leonas”, una organización que trabaja sobre la problemática de las personas con este diagnóstico.

En el encuentro, que se realizó este martes 27, la diputada porteña se comprometió a acompañar el proyecto de la legisladora de Vamos Juntos, Paola Michielotto, para que el TDAH tenga su día, con el objetivo de llegar a visibilizar la problemática, y busca lograr la concientización entre la población.

Por otra parte, Peña aseguró que el edificio donde funciona la Legislatura porteña se iluminará de naranja este miércoles 28 de julio, a las 18 para sumarse a la campaña “haciendo visible el TDAH”, de la que participarán otros monumentos y espacios públicos del país.

En tanto, la Legisladora Celeste Peña, explicó que “Las representantes de ´Familias Leonas´ nos manifestaron que hace falta una detección más temprana y preparar mejor al sistema educativo para recibir a chicas y chicos con TDAH”.

Asimismo, la legisladora señaló que “Actualmente existen numerosos proyectos en el Congreso nacional que han perdido estado parlamentario por falta de tratamiento, y lo que están peleando ahora, como punto de partida, es que se declare el Día del TDAH tanto en el ámbito de la Ciudad como a nivel nacional”.

Esperamos que este año la campaña tome más fuerza y podamos ayudar a la inclusión de miles de chicos que sufren este diagnóstico. Es necesario hacer más visible el TDAH”, concluyó Celeste Peña.

Cabe destacar que Celeste Peña, quien además es secretaria general del Pro en la Comuna 7, hizo una mención especial, acerca del acompañamiento y la gestión del ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a cargo de Clara Muzzio, para que este miércoles, además de la Legislatura, se iluminen también por el TDAH el Planetario, el Puente de la mujer, el Monumento Plaza Congreso, el Monumento a los Españoles, el Palacio Lezama, el Obelisco y la Usina del Arte.

Related posts

Cerró sus puertas el histórico Hotel Castelar a causa de la pandemia del coronavirus.

Visión Porteña

Ley N° 6.086: Larreta destruye parques para crear centros comerciales

Ricardo Guaglianone

CABA: La importancia del Centro de Reciclaje

Barrios Vecinales