Image default
Interes General Noticias Proyectos Renovar benefició al Banco Ciudad

Proyectos Renovar benefició al Banco Ciudad

Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco de la Ciudad, inauguró el Seminario “Implementación del protocolo de finanzas sostenibles – Incorporando experiencias”.

El encuentro, realizado el jueves, y organizado por ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo) tenía varios objetivos: estudiar y reconocer las dificultades que se les presentan a los Bancos de Desarrollo, cuando se crean y despliegan productos y servicios financieros en relación a temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), y cómo solucionarlos.

El Seminario se realizó en la Casa Matriz del Banco Ciudad, y la apertura estuvo a cargo del presidente de la entidad Javier Ortiz.

“Nos hemos comprometido a trabajar en cuatro ejes: el desarrollo de políticas internas, la creación de servicios y productos financieros, la optimización de los análisis para riesgos ambientales, y la cultura de sostenibilidad”, dijo Ortiz.

Y agregó “existe un retraso relativo de Argentina en esta materia, en comparación con otras economías de la región”, pero aseguró que “en estos últimos tiempos se produjo un importante impulso, tendiente a revertir los procesos de pérdida del autoabastecimiento energético alcanzado en la última década de fin del siglo pasado”.

Manifestó además que “la concreción de proyectos asociados a energías renovables, llevó a que muchos bancos bajáramos las barreras y permitiéramos el acceso al financiamiento adecuado”, y remarcó que las entidades financieras comenzaron “a trabajar con organismos multilaterales de créditos para conseguir fondeo de largo plazo a tasas razonables”.

En referencia a la cartera de préstamos señaló que “ya se aprobaron préstanos verdes por US$ 40 millones, lo que representa el 10% del patrimonio neto del banco”, y destacó que “se trata de seis proyectos de energías renovables, de los cuales dos son de energía solar, dos de biomasa y dos de aprovechamientos hidroeléctricos”.

A su vez hizo referencia las elecciones del 11 de Agosto, porque remarcó “el elevado nivel de liquidez, que permitió afrontar una salida importante de dólares después de las PASO que fue del 40%, sin afectar a las entidades”.

Otro de los que se hicieron presente en el Seminario “Implementación del protocolo de finanzas sostenibles – Incorporando experiencias” fue Juan Curuchet, Presidente del Banco Provincia, quien señalo que Estamos absolutamente comprometidos con esta agenda” y agregó queProvincia Microcréditos es la empresa más grande del país en materia a trabajadores independientes y microemprendimientos que tiene una mirada social puesta en el desarrollo”.

El encuentro contó con diferentes oradores como el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay, Daniel Correa; la titular del Banco Nacional de Costa Rica, Jeannette Ruiz; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Francisco Cabrera; el presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga y el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Marcos Ayerra, entre otros.

 

Impactos: 2

Related posts

Consejo Consultivo Comunal 3: informe semestral de los comuneros y foro de participación ciudadana

Revista el Abasto

La rudeza de los hombres boedenses en contra del hambre

Boedoweb

La muestra ‘Galicia imaxinada nas revistas da emigración’ se expone en la Legislatura porteña