julio 18, 2024
LA CIUDAD Noticias

Puesta en valor del Circuito deportivo del  Parque Avellaneda.

La Dirección General de Obras y la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado de la Ciudad, inauguró un nuevo Circuito deportivo y un Patio de juegos en el Parque Presidente Nicolás Avellaneda, ubicado en la Avenida Directorio y Lacarra (Comuna 9). Los trabajos incluyeron la renovación integral del Pato de juegos, con la extensión de su superficie a 700 m2, la instalación de un nuevo mangrullo principal que recrea a un bosque,  lomadas  en forma de pelotas de futbol, un solado amortiguante, un área de descanso para los adultos y una barrera paisajística compuesta por canteros de vegetación nativa. En tanto, se construyeron nuevos senderos lindantes a la calesita del Parque. Por otra parte, se renovó el Circuito deportivo, se sumó 200 m2 de superficie, se incorporaron  seis postas aeróbicas de equipamiento mixto, ocho bebederos, mobiliario urbano, carteleria, demarcación y cestos dobles. Se instalaron siete barras de calistenia de uso público y estacionamiento para bicicletas.  El objetivo del Gobierno porteño es construir modernas infraestructuras deportivas y recreativas en los espacios verdes públicos de la ciudad, para fomentar el entretenimiento y la diversión sana de los niños y vecinos porteños.

Por otro lado, el próximo sábado 04 de febrero desde las 19hs, se llevará a cabo una nueva edición de “Música en el Parque”,  con un escenario instalado en playón del antiguo Tambo del Parque Avellaneda y la sala de teatro, donde se presentarán bandas de jazz, rock, funk, reggae, y pop. Algunas de las bandas que formarán parte de esta edición son: Chevy Rockets, VyS, Notemfades, Nanndos, Par de Negros, Wakitokys y Samba de Encruzihada. Para los más chicos, el próximo viernes 03 de febrero en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios, ubicado dentro del Parque Avellaneda, habrá teatro infantil, música y circo con acróbatas itinerantes.

El Parque Presidente Nicolás Avellaneda, se encuentra limitado por la Avenida Directorio, Lacarra, de Laferrere y Ameghino. Fue inaugurado el 28 de marzo de 1914, y en sus casi 38 hectáreas  de extensión, alberga un patrimonio natural, histórico y cultural que lo constituye en el tercer parque de la ciudad. Los terrenos donde se encuentra el Parque Avellaneda pertenecieron a la Chacra de los Remedios, cuyo dueño fue Domingo Olivera, por eso también se la conoció como Chacra de Olivera.  En el casco de la antigua chacra hoy funciona el Complejo Cultural Chacra de los Remedios, con un Centro de exposiciones y muestras, una sala de la memoria y una sala de proyecciones. Por otra parte, en el Parque se encuentra el principal Vivero Municipal, proveedor de arboles y platas para los espacios públicos de la ciudad.  En el año 1927 se inauguró un Patio de juegos modelo para Sudamérica denominado “Motus est vita” (el movimiento es vida), con canchas de rayuela bolitas, y juegos al aire libre. En la actualidad, se utiliza como un espacio de meditación, para leer y narrar cuentos. Por último, en el año 1932 se inauguró el  “Trencito del Parque”, con un recorrido gratuito de 15 minutos por las 38 hectáreas del predio.

 

Related posts

Cerró un espacio teatral de Palermo

Periodismo Real

El GCBA dará esta tarde el anuncio del regreso a clases

Barrios Vecinales

Llega el esperado eclipse solar

Tubarrio en la Web