27.8 C
buenos aires
diciembre 1, 2020
Cultura Noticias

“Que no quede en mí” es el grito de los que dijeron basta!

“Que no quede en mí” es el grito de los que dijeron basta, como así también es la oportunidad de recorrer el tema del abuso sexual desde la empatía y la teoría.

Fieles a su estilo, María Sol Biondi y Rosa María Curcho, en diálogo con el portal Periodismo Real, plantean esta obra “como una herramienta que invita a reflexionar, decir, gritar y contar, esos hechos tan aberrantes capaces de marcar un antes y un después en cualquier ser humano”.

Siguiendo el hilo conductor de su libro anterior, “Más coraje, menos represión”, en esta segunda parte, las autoras nuevamente se centraron en historias reales, cargadas de intensidad, sensibilidad y crudeza. Esta vez, no son ellas las protagonistas, sino que les dan lugar a las víctimas de abuso y violación, quienes a través de fuertes relatos, narran su sentir al haber transitado y sufrido esas experiencias.

El prólogo lo escribieron los padres de Soledad Bargna (la joven que fue asesinada en su departamento del Barrio de Caballito en 2009 por Marcelo Díaz, quien admitió el crimen pero negó haberla violado).

En el libro además de los testimonios de hombres y mujeres que vivieron abusos sexuales, encontramos un capítulo dedicado a las características de violaciones en grupo “MANADA”, como las personas que llevan a cabo estas prácticas encuentran satisfacción en el poder y no en el sexo.

Según las autoras del libro, “el objetivo principal es avasallar a la víctima, no el placer sexual. Les seduce la idea de dominación y sentir como la otra persona actúa bajo su poder”. Asimismo, sostienen que, “psicológicamente, el agresor crea un vínculo al formar parte de un grupo y actuar bajo las exigencias de este. Cada uno deja de sentirse como responsable de sus acciones  y la sensación de culpa se escapa dentro del concepto grupal”.

“Que no quede en mi”, un libro necesario, que desde Periodismo Real, recomendamos leer, porque, tal como lo expresan sus autoras, María Sol Biondi y Rosa María Curcho,  es una verdadera herramienta que nos invita echar luz, frente a situaciones difíciles de superar.

El libro “Que no quede en mi” lo podes solicitar por Mercado Libre o por whatsapp al 15-3577-0229.

Elizabeth Machado

Instagram: @machado.eli

Related posts

La industria editorial argentina al borde del colapso

Nancy Preiti

La Torre de los Ingleses abre sus puertas para que los porteños puedan casarse

Ciudad Web

Banco Nación lanza un crédito para MiPymes encabezadas por mujeres

Villa del Parque Hoy