16.8 C
buenos aires
octubre 29, 2020
Noticias Sociedad

Quirós sobre la marcha #17A: “que la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió a la marcha convocada para este lunes 17 de agosto.

En este sentido, pidió que “el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni. Juntos brindaron detalles de la situación sanitaria que atraviesa la Ciudad sobre la curva de contagios y su evolución, dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, que rige en territorio capitalino.

En relación a los casos, Quirós indicó que “hasta hoy hemos confirmado 77.464 casos, pudimos dar 26.452 altas institucionales, han fallecido 1.771 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 2,2%”.

En otro pasaje de su discurso, el funcionario se refirió a la convocatoria a la protesta para esta tarde, con consignas en contra del Gobierno, impulsada por redes sociales y apoyada por referentes de la oposición. En este sentido pidió que “el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse. Quien quiera (manifestarse), que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes”.

Fernán Quiros, también remarcó la necesidad de que cada uno tome “las máximas precauciones para que no empeore la situación epidemiológica”.

“Las expresiones populares deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo, con lo cual necesitamos que todo el mundo tome las máximas precauciones para que no empeore la situación epidemiológica”, agregó.

Por su parte, el subsecretario Battistella, con respecto al DetectAR, indicó que “ya estamos en 38 barrios, cubriendo el 87% de los casos positivos, y hemos testeado a 51.948 personas, con un total de positivos de 19.451”.

El Operativo DetectAR, está presente en los siguientes barrios vulnerables: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.

Mientras que el operativo DetectAR MOVIL, ya pasó por los siguientes  barrios: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.

Related posts

Los parques se llenaron de runners en su primer día

Nuevo Ciclo

Fernán Quirós: “La disminución de circulación de gente demuestra que la ciudadanía acompañó la medida”

Mario Bruno

La reapertura mejoró la facturación de bares y restaurantes

Villa del Parque Hoy