diciembre 9, 2022
Reabre la Confitería La Ideal: un bar notable de la Ciudad que desde 2017 estuvo cerrado Sociedad

Reabre la Confitería La Ideal: un bar notable de la Ciudad que desde 2017 estuvo cerrado

Uno de los bares históricos emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que fue fundado en 1912 y es además una pieza arquitectónica, desde el año 2017 se cerró para su puesta en valor por uno de los estudios de arquitectura más renombrados con una inversión millonaria y ahora volvió a abrir sus puertas

Desde este miércoles 16 de noviembre se abrieron las puertas de la Confitería La Ideal y se develó el misterio para todos. Cerrada desde el año 2017, sólo algunos pocos privilegiados que podían pagar las avant premiere de tardes de té o gran vermut, o algunos que veían un poquito entreabierta la puerta y entraban, pudieron conocer la gran restauración realizada en estos años.

Este café notable que está ubicado en la calle Suipacha al 384, fue fundado en 1912 y es uno de los bares más emblemáticos de la Ciudad. La inversión millonaria para su construcción fue realizada por el inmigrante español llamado Manuel Rosendo Fernández que generó un restaurante y confitería que atraía todas las miradas de la época. Según recuerdan, en sus instalaciones funcionó la primera fábrica de helados de Buenos Aires. Luego, en la década del ’70 se cerró el primer piso para convertirlo en un salón para milongas.

A partir de 2017, los nuevos dueños al adquirir el local lo volvieron a modificar y decidieron que no habrá más milongas. En la puerta sigue firme el baldosón que indica los pasos para iniciar este popular baile.  

Por La Ideal pasaron presidentes, músicos, escritores y famosos de todas las épocas de nuestro país. Jorge Luis Borges solía ir por las mañanas; Carlos Gardel era un fanático del lugar; Charlie Watts, el baterista de Rolling Stones no se perdió de visitarla, al igual que Yoko Ono. Allan Parker quedó deslumbrado con La Ideal, por eso decidió filmar allí escenas de la película Evita. Los expresidentes Marcelo Torcuato de Alvear e Hipólito Irigoyen llevaban la comida desde La Ideal. Arturo Frondizi fue otro de los que siempre iban a la confitería.

Volviendo a la actualidad, los nuevos dueños realizaron una inversión millonaria para ponerla en valor y volver a dejarla igual o mejor que cuando fue fundada. A partir del miércoles, el horario de apertura será desde las 7:30 y La Ideal es restaurante, panadería, bombonería y sandwichería con espacio para 350 comensales. El chef ejecutivo y maestro pastelero de La Ideal es Gustavo Nari, y es el encargado de todas las exquisiteces que se venden en su tienda online, incluida una cartera de chocolate.

El estudio de arquitectura Pereiro, Cerrotti & Asociados, uno de los más reconocidos en lo que se refiere a obras de puesta en valor, fueron los convocados para la renovación. Además, renovaron La Giralda, el Museo del Jamón, La Ópera y La Puerto Rico, que abre en breve.

Por su parte, Francisco Bustuoabad, el gerente general de La Ideal, contó: “Queremos que todos los que entren y vivan una experiencia, un viaje en el tiempo. Las empleadas que atienden la tienda estarán vestidas como en la época de su apertura. En el primer piso se ofrecerá un brunch todos los días de 11 a 16 horas, de 16 a 19 horas será el Tea Time y a las 19 horas comenzarán charlas de té, catas de vinos o quizás clínicas de tango”.

Por primera vez en su historia La Ideal tendrá aire acondicionado. El trabajo de restauración tuvo una dedicación como hace mucho tiempo no se ve en el área gastronómica.

El gerente general señaló: “Todo lo que se vende se elabora acá, tenemos nuestra propia lavandería y hasta nuestra panadería. Detrás de los salones, en los tres pisos están la cocina, la pastelería, la bombonería y el lugar donde se envasa al vacío. Haremos los mejores productos que se puedan hacer en Buenos Aires”.

Por Visión Porteña

The post Reabre la Confitería La Ideal: un bar notable de la Ciudad que desde 2017 estuvo cerrado appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido ¡Chau cospeles y parquímetros!

Visión Porteña

Detenciones y demoras por no cumplir la cuarentena

Tubarrio en la Web

CABA: Habrá aumentos de hasta el 50% en las tarifas de servicios

Nuevo Ciclo