diciembre 9, 2022
Interes General Noticias

Reabre la histórica Pizzería Burgio del barrio de Belgrano.

A un año de su cierre, se confirmó que la tradicional Pizzería Burgio reabrirá a principios de septiembre. La emblemática pizzería del barrio de Belgrano fue restaurada con su mobiliario original, sus tres barras para comer de parado, mostrador, espejos pintados, sus clásicos azulejos marrones, las venecitas  y su horno a leña, gracias a los testimonios y fotos de época del lugar que enviaron los vecinos  del barrio, para poder conservar la estética original de Burgio durante 90 años.

El clásico local fundado en 1932  por el italiano Giuseppe Burgio, se encuentra ubicado en la Avenida  Cabildo 2477, fue punto de encuentro de los hinchas de River, Excursionistas  y  vecinos de barrios aledaños, que se deleitaban con sus pizzas invertidas al molde, esponjosas y cargadas de mozzarella, cocinadas en horno de leña. En el año 1960 fue vendido al asturiano Alberto Méndez, quien mantuvo la infraestructura del local intacta. En el 2020, las deudas contraídas durante la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, precipitó su triste final.  El rescate gastronómico estuvo a cargo del empresario Gonzalo Louro, quien  tomó la posta de Burgio hace unos meses, y tiene como objetivo recuperar los tiempos dorados de este lugar tan representativo del barrio de Belgrano. El empresario es también el creador de Saint Burger en la Avenida de Mayo 852, Antonio’s Pizza en Tacuarí 1071, y de la ex Pizzería original Kentucky, de Puente Pacifico, en la Avenida Santa Fe 4602.

Un estudio realizado por la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño, contabiliza 480 locales habilitados exclusivamente como pizzerías, pero hay que sumar rotiserías, bares, restaurantes y deliverys que  también venden pizzas, en total llegarían a 4.000, un 30% más que las clásicas parrillas porteñas. Los barrios con más  pizzerías son Palermo, Belgrano, Caballito, Montserrat y Barracas.

El próximo 06 de septiembre,  la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina, organizará una nueva edición de  “La Noche de la Pizza y la Empanada” a nivel nacional, con locales adheridos en  las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de reactivar este sector gastronómico, ofreciendo descuentos y promociones especiales durante toda la jornada.

La entrada Reabre la histórica Pizzería Burgio del barrio de Belgrano. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Llegan a Argentina 4 millones de dosis de la vacuna contra el covid19

Villa del Parque Hoy

Construían una nueva Calle Verde en el límite entre Villa Luro y Liniers. 

Ciudad Web

COMIENZA BAFICITO EN EL ANFITEATRO DE PARQUE CENTENARIO

Marina Bussio