octubre 2, 2022
Interes General Noticias

Reabre la tradicional Confitería La Ideal del microcentro porteño.

Luego de más de cinco años de  minuciosos trabajos de restauración, reabre su puerta la Confitería La Ideal, ubicada en la calle Suipacha 380/84, un icono del microcentro porteño. En el año 2017 había cerrado para renovarse, pero por la pandemia, las  tareas de su puesta en valor, se retrasaron.  A mediados del 2021, se retomaron los trabajos de renovación del notable Café de Suipacha al 300, y se estima que en los próximos meses será su reinauguración.

La Confitería La Ideal recuperó su brillo y glamour que tenía en 1912, cuando fue inaugurada, ya que se recuperaron sus muebles, decoración, sus ambientes y muchos elementos de la época.  En los tres pisos que ocupa el inmueble, se restauraron sus columnas y boiserie, oscurecidas por el paso el tiempo, la cúpula con claraboya, sus vitrales, sillones checoslovacos, vitrinas, sus sillas Thonet, el antiguo reloj con motor original, sus históricas heladeras de madera, la vieja cafetera de marca Tiziano, y las antiguas arañas de techo.  Se reabrió el hueco oval del primer piso, que había sido cerrado en la década del 70 para instalar un Salón para bailar milonga. Los pisos de mármol con sus distintos tonos, crema marfil, gris jura, negro ubatuba y travertino rosso, fueron repuestos por completo. En la original boiserie de cedro, muy populares en la Francia de los siglos XVII y XVIII para decoraciones internas en palacios y mansiones, entre ellos el Palacio de Versalles, se instalaron los 44 equipos de aire acondicionados de la Confitería, 22 para el Salón de la planta baja y 22 en el primer piso. Se hizo a nuevo, la cabina del ascensor con su  piso de cuarzo, que reflejan destellos de colores.

La faraónica puesta en valor de la Confitería Bar Notable La Ideal, estuvo a cargo del Estudio Pereriro, Cerrotti & Asociados, quienes también realizaron la puesta a punto de La Giralda, el Bar La Ópera y La Puerto Rico. El arquitecto Alejandro Pereiro, manifestó que se trata de una de las mayores restauraciones de la Ciudad de Buenos Aires, ya que hubo que investigar mucho para llevar adelante esta tarea.

La Confitería La Ideal es un Bar Notable fundado por el inmigrante español Manuel Rosendo Fernández en el año 1912 y su construcción demandó una millonaria inversión. En uno de sus pisos funcionó una de las primeras fábricas de helados de Buenos Aires. Luego de su muerte, sus descendientes siguieron a cargo de local, y en los años 70 decidieron cerrar el primer piso para convertirlo en un Salón de milongas. Por sus mesas pasaron  grandes figuras, Carlos Gardel, Jorge Luis Borges, Marcelo Torcuato de Alvear, Hipólito Yrigoyen,  Arturo Frondizi, entre otros.  La Confitería La Ideal 2022, será una experiencia de un viaje en el tiempo, donde todos los uniformes de sus empleados serán de la época. Tendrá una capacidad para 350 comensales y estará abierto todos los días de 07:30 a 02:30.

Related posts

LEONELA SÁNCHEZ Y ARGENTINA GANAN EL PRIMER ORO DEL BOXEO EN LOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019

Visión Porteña

Mujeres: Cómo cuidar el corazón

Nuevo Ciclo

Licencia de Conducir: Turnos en el día

Tubarrio en la Web