octubre 4, 2022
LA CIUDAD Noticias

Reabrió el Complejo de Cines del ex Cinépolis del barrio de Caballito

El jueves 10 de febrero, las nueve salas de cines del ex Cinépolis, ubicado en el barrio de Caballito, a metros de Avenida Rivadavia y Acoyte, volvió a abrir sus puertas con su nuevo nombre “Atlas Caballito”, la cuarta cadena de cines del mundo.
Las salas de cines de Cinépolis en Caballito, fueron inauguradas en el 2005, en un complejo que incluía locales comerciales y Patio de Comida, de la marca “Village Caballito”, que contaba con doce salas en varios niveles, y la más grande tenía una capacidad para cuatrocientas butacas. En el marco por la pandemia del coronavirus, en junio de este año, cerró sus puertas debido a la crisis económica generada por las restricciones sanitarias impuestas, que hicieron que permanecieran cerradas por once meses, luego volvieron a abrirse, pero en abril del 2021 cerraron definitivamente, debido a que los directivos de la cadena de cines Cinépolis en Argentina, no llegaron a un acuerdo en las condiciones del alquiler con los propietarios del predio.
Luego de ochos meses de permanecer prácticamente en estado de abandono, este jueves las nueve salas instaladas en el Complejo ubicado en la Avenida Rivadavia al 5100, serán operadas por la cadena argentina de Cines Atlas, que también maneja las salas de cines del Patio Bulrrich, Nordelta, Shopping Liniers, Alto Avellaneda y Paseo Alcorta. El cine Atlas Caballito, cuenta con nueva salas en formato 2D y 3D, que suman un total de 1.700 butacas. Se instalaron nuevas terminales de autoservicio, se renovó el sector de Candy Bar, el predio cuenta además con una amplio Patio de Comidas y un estacionamiento sobre la calle Hidalgo. Para promocionar la vuelta del Cine de Caballito, se ofrecerán descuentos del 50% y promociones de 2 X 1 en compras on-line, de lunes a miércoles.
El Gerente de la cadena de Cines Atlas, Rolando Bevilacqua expresó que reabrir el Complejo de cines de Caballito representa para la empresa un crecimiento y un respaldo a la industria del cine, que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Este complejo está ubicado en una zona muy transitada y con una densidad de población alta, por tal motivo estamos seguros que la gente va a seguir frecuentando el cine. Según informaron los funcionarios del Gobierno porteño, hasta el mes de febrero las salas cines de la Ciudad, quedaron exentas del pago de ingresos brutos, que fue una de las medidas tomadas para reactivar la actividad económica del rubro.
Los estrenos para esta apertura del Cine Atlas Caballito incluyen los films: Muerte en el Nilo, Cásate conmigo, Corazón de Fuego y el Exorcismo de Dios.

Related posts

Fernán Quirós sobre la pandemia: “Aún no terminó y tenemos que ser responsables”

Nuevo Ciclo

Corazonada

Periodismo Real

Nuevo premio Estimulo para las cuadras más limpias

Nuevo Ciclo