agosto 16, 2022
Cultura Noticias

Reabrió la histórica Tangueria Michelangelo del barrio de San Telmo.

En el día de ayer, martes 12 de julio reabrió nuevamente sus puertas, una de las tanguerias más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, “Michelangelo” ubicada en un edificio que data del año 1849, sobre la calle Balcarce al 400, en el Casco Histórico de la Ciudad.

Por sus escenarios pasaron los músicos más destacados del tango, desde  Roberto “El Polaco” Goyeneche, Juan D’Arienzo, Libertad Lamarque, Raúl Lavié, Susana Rinaldi,  hasta Astor Piazzola, quien le dedicó el tema “Michelangelo 70”, en su prestigioso disco Adiós Nonino. También las personalidades más populares pasaron por el templo del tango del barrio de San Temo, Sandro, Mirtha Legrand, Juan Manuel Serrat, María Marta Serra Lima, Liza Minnelli, Madona y Los Rolling Stones,  entre otros.

El viejo edificio de más de 270 años de antigüedad, fue remodelado por completo. En el primer piso, se construyó un teatro para 350 espectadores, y en la planta baja se instaló un bar, y un restaurante de cinco salones y 200 lugares. Todos los pisos y techos se hicieron a nuevo, y se instalaron dos ascensores.  Además,  fue restaurada su característica fachada con sus ladrillos a la vista originales de mediados del siglo XVIII,  sus hermosos vitrales, puertas, y el resto del mobiliario se diseñó al estilo de la época de oro del tango.  Las obras demandaron más de cuatro años y una gran inversión para recuperarlo.

 Los turistas extranjeros que quieran conocer la mítica tangueria, tendrán que abonar una entrada diferencial que costará 190 dólares, e incluirá cena buffet y show de tango. La figura principal del espectáculo de tango será el reconocido cantante Néstor Fabián,  junto a los integrantes del Sexteto Tango.  El predio ofrece a los visitantes, degustar de los mejores vinos del país en su gran cava privada.

En San Telmo, Michelangelo representa uno de los lugares de Tango “for-export” más famosos de Buenos Aires. El show de baile, la orquesta y los cantores en vivo componen un espectáculo sensacional. Esta reapertura se suma a otras reinauguraciones de históricas tanguerias de la Ciudad de Buenos Aires, como “Señor Tango” (Vieytes 1655- Barracas), “Salón Marabú” (Maipú 365-Microcentro)  y “Madero Tango” (Av. Alicia Moreau de Justo 2150-Puerto Madero).

Según cuenta la historia, el  viejo edificio donde hoy se emplaza Michelangelo,  fue concebido como depósito de mercaderías por la firma “Almacenes Huergo” a mediados del siglo XVIII, cerca de la vieja Aduana, y se sabe que el solar era parte de un convento lindero, en el que aún existirían túneles subterráneos,  que servían para escabullirse de los ataques de los pobladores y piratas. En la huerta del Convento fueron enterrados soldados británicos y argentinos de la segunda invasión inglesa. Durante las excavaciones arqueológicas realizadas en 1989 fueron encontrados viejos frascos de medicamentos, utensilios, vasijas, vajillas, monedas,  botellas e incluso huesos de pollo y espinas de pescados, que permitieron saber la dieta de la sociedad de esa época.

La entrada Reabrió la histórica Tangueria Michelangelo del barrio de San Telmo. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

En la vacunación del Luna Park falló el sistema, ya se adoptaron las medidas para que no vuelva a ocurrir

Francisco Grillo

Diego Santilli visitó el Departamento de Aviación Policial

Tubarrio en la Web

EN LA SEMANA DEL ORGULLO LGBT: HOMENAJE A CÉSAR CIGLIUTTI

Rodolfo Soto