26 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Deportes Reabrió la Pista de Atletismo de Parque Chacabuco.

Reabrió la Pista de Atletismo de Parque Chacabuco.

Sin lugar a dudas, una noticia muy esperada por los vecinos del barrio y alrededores. Para esta primera etapa dispuesta dentro del Plan Integral de Reaperturas tendientes hacia “una nueva normalidad” en la Ciudad de Buenos Aires, la Pista estará abierta de lunes a viernes de 9 a 18. Los asistentes deberán respetar los protocolos establecidos debido a la pandemia del Covid-19.
Sólo se podrá ingresar para realizar prácticas de trote y velocidad, no estará habilitada para caminatas, saltos y lanzamientos.
Cabe destacar que los trabajos para entrar en calor, como así también los llamados de vuelta a la calma, tendrán que llevarse a cabo fuera del circuito atlético.
La capacidad máxima será de ciento cincuenta personas. Para optimizar el orden y el adecuado funcionamiento, un semáforo alertará con luz roja cuando este completa, en tanto que ofrecerá una luz verde, para informar la posibilidad de lugares disponibles.
Los días de lluvia permanecerá cerrada.
En tanto, comenzó la inscripción on-line para participar en Buenos Aires Corre, BAC. Para todos aquellos interesados en sumarse, pueden entrar a: www.buenosaires.gob.ar/deportes
Donde además de anotarse, podrán descargar el formulario de declaración jurada, el que una vez completado, deberá ser presentado en cada clase. https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ddjj_en_el_marco_de_la_emergencia_sanitaria_por_el_virus_covid_19.pdf/
Cada encuentro con grupos limitados de veinte personas como máximo, se prolongarán por espacio de una hora y media.
Otra excelente noticia es la puesta en marcha del Programa de Entrenamiento Gratuito de Running. Abrieron sus puertas las sedes del BAC: Rosedal, Arenales, Parque Centenario, Saavedra, Plaza Banff-Floresta-, Lugano, Facultad de Derecho, Puerto Madero, Parque Chacabuco, Plaza Houssay, y Plaza Las Heras.
En cada una de ellas los vecinos/as estarán en condiciones de iniciar el entrenamiento orientado por profesores de educación física especializados en esta disciplina.
El Running Team de la Ciudad reúne a caminantes y a corredores experimentados. Es una propuesta abierta y gratuita organizada por la Subsecretaría de Deportes Porteña, que tiene como objetivos fundamentales la educación y el entrenamiento. Los únicos requisitos son: ser mayor de dieciocho años, sin límite de edad, ni condicionantes físicos de ningún tipo.
Cualquier persona mayor de edad puede formar parte, la idea es elaborar rutinas a la medida de cada participante.

The post Reabrió la Pista de Atletismo de Parque Chacabuco. appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Marcelo Gallardo: “Hemos conformado un buen equipo”

Periodismo Real

Tu cuna de Cebollita te despide como al más grande de todos, adiós Pelusa

Francisco Grillo

Habemus Copa Libertadores

Periodismo Real